TOKIO 2020

Randal Willars gana otra medalla de plata en campeonato del mundo

El mexicano Randal Willars se cuelga medalla individual en la copa del mundo, en territorio de los próximos Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
Randal Willars ganó medalla de plata en plataforma de 10 metros, esto durante la Copa del Mundo en Japón. Foto: EspecialCréditos: Especial

Randal Willars conquistó ayer la medalla de plata en la final de plataforma de 10 metros en el Campeonato del Mundo de la especialidad, en Tokio, Japón. El mexicano consiguió su segunda presea en el evento, tras subir al podio en sincronizados, junto con Iván García.

El joven de 19 años, quien logró un lugar más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, registró 514.70 unidades para cerrar la competencia en la segunda posición.

El originario de Tijuana únicamente finalizó detrás del británico Thomas Daley, quien obtuvo 541.70 puntos.

“Es mi primera vez en una Copa del Mundo y obtuve una medalla; hice un buen trabajo. Quiero entrenar más duro para hacerlo mejor la próxima vez”, reconoció Willars, tras apuntarse dos boletos para Tokio 2020 (individual y sincronizados) .

Por su parte, Gabriela Agúndez aseguró la decimoprimera plaza olímpica para el representativo nacional. La mexicana sumó 325.65 unidades en la ronda preliminar para avanzar en la contienda. Dicho resultado garantizó su participación en el máximo evento deportivo del mundo.

Finalmente, Aranza Vázquez, quien también cuenta con dos lugares para Tokio 202 0, quedó fuera del podio en trampolín de tres metros, al concluir cuarta.

La delegación azteca buscará una decimosegunda y última cuota para hacer historia en Japón. Por primera vez desde Sídney 2000, cuando los sincroniza - dos se incluyeron en el programa olímpico, México llevaría al equipo completo en clavados a la justa veraniega.

EN LA PISCINA

  • Nuestro país suma dos preseas en este evento internacional.
  • Se aspira a dos más: trampolín 3m. (ind. var.) y plataforma 10m. (ind.). fem).
  • Willars debutó en una Olimpiada Nacional en 2015.

 

maaz