AMÉRICA

Con doblete de Viñas, América vuela a semifinales de la Concachampions

Las Águilas se suman al Cruz Azul y el Monterrey, como los representantes mexicanos en la antesala por el título

DEPORTES

·
América avanzó a las Semifinales.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Después de un año y dos meses, Federico Viñas volvió a marcar un doblete con el América, dándole a su equipo el pase a las semifinales de la Concachampions, al derrotar esta noche por 3-1, global 4-2, al Portland Timbers de la MLS.

El delantero uruguayo, de 22 años, había hecho dos tantos en un mismo encuentro, por última ocasión, el 15 de febrero de 2020 ante el Atlas, justo en el torneo que tuvo que ser cancelado por la pandemia por coronavirus.

Incluso, venía arrastrando una sequía de goles, en parte por la falta de minutos en el torneo local; sin embargo, en la Liga de Campeones de la Concacaf, tanto él como Leo Suárez, encontraron su válvula de escape.

El primer gol del partido llegó por obra del atacante charrúa, quien también marcó en los octavos ante el Olimpia, y esta noche con un cabezazo puso el 1-0, a los 21 minutos.

Esta fue la acción de mayor peligro de la primera parte, la cual fue controlada por las Águilas. Dicho lapso estuvo marcado por la iniciativa local, y la cautela del conjunto estadounidense.

Después llegó el segundo gol para Viñas, anotado desde los 11 pasos, al 59’. Por el Portland, Diego Valeri acortó distancia también de penalti (64’).

Para dar calma y perfilar el pase azulcrema, Leo Suárez lanzó un disparo que fue desviado por la zaga de Timbers, decretando el 3-1, a los 70 minutos.

Así, los pupilos de Santiago Solari se miden en la siguiente ronda al Philadelphia Union, y se suman al Cruz Azul y el Monterrey como los representantes mexicanos que se mantienen en el torneo.

La Concachampions retoma su actividad hasta el mes de agosto, con la ida de las semifinales. Los cotejos de vuelta serán en septiembre y la final en octubre.

Por ello, ahora el América sostendrá la Liguilla del Guard1anes 2021. Debido a que clasificó directo a los cuartos de final, este fin de semana conocerá a su próximo rival, el cual saldrá de la repesca.

Por J. Alexis Hernández

iorm