CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea y Manchester City se preparan para levar la copa de la Champions League

Este 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk, de Turquía, el Chelsea o el Manchester City levantará la Orejona de la campaña 2020-21

DEPORTES

·
Los Blues regresaron a esta instancia por la corona Foto: Especial

De nueva cuenta, el futbol de Inglaterra marca la pauta europea al posicionar a dos de sus representantes en la final de la Champions League. Este 29 de mayo, en el Estadio Olímpico Atatürk, de Turquía, el Chelsea o el Manchester City levantará la Orejona de la campaña 2020-21.

Con la victoria 2-0 que obtuvieron en casa ayer sobre el Real Madrid, global 3-1, los Blues regresaron a esta instancia por la corona, luego de siete años de no hacerlo. Previamente, los citizens de Pep Guardiola firmaron su pase eliminando al Paris Saint Germain.

Tan sólo hace dos temporadas, la Premier League, la Liga más valiosa del mundo, tasada en más de 10 mil 280 millones de dólares, colocó al Liverpool y el Tottenham en la final de la UCL. En esa edición se coronaron los Reds.

Curiosamente, la primera vez que se dio un choque entre clubes ingleses en la instancia definitoria, fue la primera vez que el Chelsea llegó a la lucha por la Orejona, y en aquella ocasión (2007-08) perdió 6-5 en penaltis ante el Manchester United.

Pero ahora, en el camino dejó al máximo ganador de la Champions, el Real Madrid, que vio desvanecerse el sueño de su título 14 del torneo.

Tras el empate 1-1 en el cotejo de ida en España, al igual que el Manchester City, los Blues cerraron su boleto en Inglaterra.

Primero, a los 28 minutos, Timo Werner puso el 1-0, firmando su primer tanto en rondas eliminatorias de la Liga de Campeones. La última vez que había anotado en una jugada que no fuera penal, fue en septiembre de 2019, con el Leipzig.

Después de fallas frecuentes ante el arco y destacadas intervenciones de Courtois, el cuadro inglés selló su boleto con el gol de Mason Mount (85’) ene Stamford Bridge.

Así, entre dos potencias de Inglaterra, se definirá el trofeo de la Champions League en Estambul, Turquía.  

dhfm