CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Chelsea y Manchester City jugarán FINAL HISTÓRICA en Estambul

Esta será la tercera vez que dos clubes ingleses se vean las caras en una final de Champions

DEPORTES

·
Chelsea y Manchester City disputarán el título de Champions. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Chelsea derrotó al Real Madrid 2-0 en la vuelta y avanzó a una final más en su historia en Champions, pero la tarea no será fácil, ya que se enfrentará a un Manchester City que llega con la idea de seguir haciendo historia al conseguir su primer título de UEFA. Con este duelo confirmado se habla de la tercera final inglesa en la era moderna del torneo más importante a nivel de clubes de Europa. 

Pep Guardiola y sus muchachos llegarán ilusionados a su primer final, ya que esto podría significar el primer título europeo del DT español desde que dejó al Barcelona, pero se medirá a un viejo conocido, por lo que no será una tarea fácil. En frente tendrá a un Tuchel que llevó a dos equipos diferentes a una final de Champions en temporadas consecutivas. 

Finales anteriores 

Previo a este duelo inglés en una final de Champions, se habían visto la cara en dos ocasiones previas, siendo el Liverpool vs Tottenham en la temporada 2018-19 y la de Manchester United vs Chelsea en la temporada 2007-08; por lo que será la segunda ocasión en la que los Blues se enfrentan a un equipo de Manchester en la final. 

En la temporada 2007-08, misma donde el conjunto londinense estuvo presente en la final, terminó perdiendo en la tanda de penales 6-5 con los "Red Devils", por lo que en esta ocasión buscarán romper con eso y quedarse con su segunda Orejona en la historia, ya que la única que han ganado fue en el 2012. 

La última final que disputaron dos equipos de Inglaterra la terminó ganando el Liverpool 2-0 a unos Spurs que llegaban con la ilusión de soñaban con su primer título en la competencia más importante a nivel de clubes en toda Europa. 

Cuándo se juega la final 

Chelsea y Manchester City se verán las caras el próximo 29 de mayo, por lo que todos los aficionados al balompié tienen una cita para ese fin de semana que se espera levante a todos de sus asientos. El partido está programado para comenzar a las 14:00 hora de México en el estadio Atatürk en Estambul, Turquía. 

dza