MANCHESTER CITY

Manchester City se impone al PSG 2-0 y llega por primera vez a la final de Champions League

Manchester City hizo historia y avanzó por primera vez a la final de la Champions League, tras vencer en casa 2-0 (4-1 global) al PSG en la vuelta de semifinales

DEPORTES

·
Dos goles de Riyad Mahrez le dieron el triunfo al cuadro inglés Foto: Especial

Manchester City hizo historia y avanzó por primera vez a la final de la Champions League, tras vencer en casa 2-0 (4-1 global) al PSG en la vuelta de semifinales.

Con Kylian Mbappé en la banca y Neymar como el eje del ataque, el cuadro parisino se fue el frente los primeros minutos para tratar de ir por el resultado, pero se encontró con un rival bien escalonado atrás.

Al minuto 6, el conjunto visitante se encontró con una primera oportunidad en una pelota dentro del área que le pega en el hombro a Oleksandr Zinchenko y que de primera instancia el silbante había marcado como penalti, pero que el VAR, de manera oportuna rectificó.

En su primer ataque del partido, al 10’, el City no perdonó. Un despeje largo del portero Ederson, hacia la izquierda hacia Zinchenko, mandando pase a Riyad Mahrez, que con disparo cruzado venció a Keylor Navas para el 1-0.

El equipo galo tuvo en los siguientes minutos la posibilidad de reaccionar, primero con un remate al travesaño de Marquinhos, y luego en un balón que Ángel Di María roba en una mala salida del rival y cuyo tiro salió desviado.

A raíz de esas dos jugadas, al PSG le faltó  imaginación para penetrar la zaga de su rival, que con espacios, empezó a ser más peligroso.

Al 45’, los Citizens se quedaron cerca del segundo en otro remate de Mahrez, que esta vez sí pudo atajar Navas de manera oportuna.

Ambos equipos tuvieron espacios y oportunidades en el complemento. Primero el local con dos disparos que fueron atajados de nueva cuenta por Navas, y un posterior contragolpe galo que llevó Neymar y fue bien resuelto por la defensa.

Cuando los parisinos buscaban el gol con más intensidad, llegó el 2-0, al 63’, en otro contragolpe que llevó Phil Foden, que por izquierda, al entrar al área, mandó pase a Mahrez que a segundo poste, definió sin problemas.

Para colmo, al 67’, PSG se quedó con 10 hombres tras la tarjeta roja sobre Ángel Di María por agresión a Fernandinho.

La final de la Champions League será el 29 de mayo, en Turquía.

Por: Óscar Zamora 

dhfm