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eLiga MX contará con una segunda edición, en la que participarán gamers profesionales

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que este torneo permitirá a clubes y patrocinadores tener mayor exposición luego de la pandemia

DEPORTES

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La eLiga MX lleva como objetivo llegar a un mercado más joven, el cual ve a los videojugadores como sus referentes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Consecuencia del parón de actividades por la pandemia por coronavirus, el futbol mexicano incursionó en los eSports en 2020. Con el fin de ser un aparador de mayor exposición para clubes y patrocinadores, hoy se lanzó la segunda edición de la eLiga MX.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, notificó que, en esta ocasión, los participantes serán gamers profesionales, y no futbolistas como pasó en el primer torneo. Mencionó que este proyecto tiene como objetivo penetrar en un mercado más joven, el cual ve a los videojugadores como sus referentes.

Asimismo, esto es parte del consumo que tienen las nuevas generaciones a través de plataformas no tradicionales como redes sociales e internet.

“Es darle espacio a los patrocinadores, para recuperar más o menos el 22 por ciento que se renegoció el año pasado por no tener estas competencias. Darles más exposición y con eso mejorar los ingresos, tanto de la Liga, como de los equipos”, detalló.

Actualmente, el mercado global del gaming vale 150 mil millones de dólares. Su audiencia está entre los 15 y 34 años, la cual el 59 por ciento de sus compras las realizan en línea. Asimismo, 72 por ciento de los gamers utilizan el Facebook como su red social favorita, y por la pandemia se incrementó el uso de las consolas.

La eLiga MX tendrá a los 18 clubes participantes divididos en tres grupos de seis. Avanzan los primeros dos lugares de cada zona a la fase final y habrá repesca. No hay un premio económico, pero el ganador jugará en la de eWorld Cup 2021.

Pese a no tener a futbolistas profesionales como gamers, Arriola dijo que esto es parte de su estrategia para llegar a un nuevo sector.

“Lo que haces es hablarle a un segmento que no necesariamente es seguidor del futbol de manera tradicional. No es el consumidor tradicional, es un consumidor que usa muchas redes y mucho el internet, y es el que tiene patrones de participación activa en Ligas de otros países”, mencionó.

El presidente de la Liga MX, acompañado de Guillermo Alegret, director de comercialización de la Liga, y Mauricio Pallares, director de marketing de BBVA, detalló que en los clubes y los estadios se acondicionará un lugar específico para que los gamers no tengan problemas de conexión a la hora de los partidos. 

Por J. Alexis Hernández

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