CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Pep Guardiola SÍ mete a sus equipos a FINALES de Champions; ganó 2-0 en la vuelta

Pep Guardiola logró meter al City a la final de Champions, solo queda esperar a su rival

DEPORTES

·
City se convierte en el primer finalista de Champions. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Manchester City llegó al partido de vuelta con la ventaja de los dos goles de visita, pro lo que el PSG tenía que salir a ganar el partido o anotar dos goles, pero después de 90 minutos el equipo local se mostró firme en defensa. Para este cotejo, Pochettino salió con Mbappé en la banca, lo que ayudó a la defensa en los primeros minutos. 

Desde los primeros minutos el equipo de Pep Guardiola demostró esas ganas de disputar su primera final de Champions, tanto que a los 11 minutos apareció Riyad Mahrez abriría el marcador; situación que más allá de darle una "ventaja" al cuadro británico en realidad sirvió para comenzar a desesperar a los parisinos.

Este tanto no modificaba la idea del PSG, ya que seguían buscando dos goles para seguir con vida, ya que todavía tenían que marcar dos tantos para seguir adelante, solo que ahora mandaría al alargue en caso de lograr poner el marcador 1-2 en la casa del City. 

Para la segunda parte volvió a aparecer la buena defensa de Pep, pero mantenía la formula ofensiva que tenía preocupada a la última línea parisina y al mismo Keylor Navas que aparecería en una ocasión para cortar una jugada de Foden; posteriormente apareció Mahrez una vez más para marcar el 2-0 y prácticamente liquidar el partido. 

La jugada que cambió todo 

Para el minuto 69 Ángel Di María perdería la cabeza y soltaría una patada fuera de la cancha, misma que sería vista por el silbante y le mostraría la tarjeta roja y con esto el poner fin a una idea clara de en la ofensiva, ya que al contar con uno menos y contar con menos tiempo, el cuadro de Pochettino comenzó a buscar sin orden el tanto que le diera esperanza para marcar los tres que le dieran el pase. 

Contra quién van 

El próximo 5 de mayo, el Real Madrid y Chelsea se verán las caras para definir al rival al que se medirá Manchester CIty El partido de ida entre merengues y blues terminó igualado a un tanto, por lo que la moneda se mantiene en el aire para este miércoles en Stamford Bridge. El juego está programado para disputarse a las 14:00 hora de México. 

dza