SANTOS LAGUNA

Este fue el primer campeonato que ganó Santos en su historia

El equipo de Torreón este día intentará ganar su séptimo título de liga, tendrá una gran tarea, pues en el partido de ida cayeron po la mínima ante el Cruz Azul

DEPORTES

·
Santos celebra su primer campeonato en 1996. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Santos Laguna es uno de los equipos más sobresalientes de la Liga MX, pues pese a que no tiene más de 40 años de existencia, la escuadra de la Comarca Lagunera tiene seis campeonatos de liga, una copa y un campeón de campeones. 

El equipo de Torreón este día intentará ganar su séptimo título de liga, tendrá una gran tarea, pues en el partido de ida cayeron po la mínima ante el Cruz Azul, por lo que los Guerreros deberán vencer al Azul en el Estadio Azteca.

¿Cuándo ganaron su primer liga?

El club lagunero inicio su historia en el futbol mexicano tuvo en 1983 bajo el nombre de Club Santos IMSS Laguna y lo hicieron en la Segunda División "B".

Tan solo un año después, el equipo logró ganar la Segunda División "B" de México en la temporada 1983-84, sin embargo no logro conseguir su ascenso al máximo circuito. 

Posteriormente la institución cambió de dueño cuando el IMSS decidió vender a todos sus equipos en las ligas deportivas del país, por lo que el empresario Salvador Necochea compró al equipo y lo nombró Club Santos Laguna.

Tras varios intentos para conseguir el ascenso deportivamente, en 1988 los nuevos dueños decidieron adquirir la franquicia de los Ángeles de Puebla y solo así Santos logró llegar a la máxima categoría.

Desde aquel año el conjunto Verdiblanco acumula seis títulos de Liga MX, siendo el primero el del Invierno 1996. 

Este titulo o consiguieron en el primer torneo corto de la historia del futbol mexicano. El campeonato lo lograron al vencer 4 a 2 al Necaxa, tuvieron como figura a la naciente figura del futbol mexicano Jared Borgetti.

mavr