MLS

LA Galaxy se impone 1-0 al San José Earthquakes, en encuentro entre jugadores mexicanos

En el duelo de mexicanos en la MLS, el conjunto de Los Ángeles Galaxy derrotó de manera angustiosa como local 1-0 al San José Earthquakes

DEPORTES

·
Cinco jugadores aztecas estuvieron en la cancha por parte de los dos equipos Foto: Especial

En el duelo de mexicanos en la MLS, el conjunto de Los Ángeles Galaxy derrotó de manera angustiosa como local 1-0 al San José Earthquakes.

En el primer tiempo se dieron dos posturas distintas sobre el campo. Un equipo local con la iniciativa, mayor posesión de la pelota y muchas llegadas al área, principalmente hechas por Javier Hernández, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez y por el francés Kevin Cabral, que en un principio no inquietaron al portero JT Marcinkoswski.

Y por otro lado, el equipo dirigido por Matías Almeyda, que fue paciente, aprovechó los espacios y uso en los contragolpes a Javier López, al peruano Marcos López y otro jugador azteca como Carlos Fierro.

Y así, el visitante dio el primero aviso, al minuto 8, en un remate de la Chofis que desvió el portero Jonathan Bond.

Poco a poco, el LA Galaxy comenzó a llegar con más claridad a la portería contraria. Al 19’, una jugada individual dentro del área terminó en un tiro que la defensa salvó en la línea.

Después, en jugadas consecutivas estuvieron otra vez cerca de anotar. Primero, al 30’, en una mala entrega de pelota del arquero Marcinkoswski que no puede aprovechar Álvarez, y un minuto más tarde, en un cabezazo de Daniel Steres procedente de un tiro de esquina, que se estrelló en el poste.

En el segundo tiempo, el cuadro local tuvo las mejores opciones y generó jugadas sobre todo en los pies de Efraín Álvarez, que de varias formas intentó penetrar a la portería, pero sin éxito.

Al 46’, Chicharito tuvo su más clara en un remate de cabeza que salió desviado.

La mala noticia llegó, al 51’, con la salida por lesión de Jonathan Dos Santos.

Después de minutos de ida y vuelta, LA Galaxy pudo finalmente abrir el marcador, al 70’, en un tiro Samuel Grandsir que metió en su propia portería, Tanner Beason.

Al final, el cuadro angelino supo aguantar las embestidas del San José, que detuvo en varias ocasiones el guardameta Bond.

Por: Óscar Zamora 

dhfm