CHAMPIONS LEAGUE

Estos son los jugadores MEXICANOS que han ganado la CHAMPIONS LEAGUE

Son solo dos los compatriotas que han podido alzar el trofeo más prestigioso a nivel de clubes

DEPORTES

·
Rafa Márquez se consagró con el Barcelona. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La tarde de este sábado, Chelsea consiguió su segunda Champions League tras derrotar al Manchester City, en partido disputado en Lisboa, Portugal. Este torneo representa el máximo logro a nivel de clubes en el mundo, pero los ganadores son un selecto grupo que cada vez más se reduce.

A pesar de que esta tarde no hubo ningún jugador mexicano sobre el terreno de juego, en su momento brillaron dentro de este certamen al grado de que uno de ellos se consagró junto con uno de los equipos que han dejado huella en la historia del fútbol mundial.

De clase mundial

Nos referimos a Rafael Márquez. El zamorano arribó al Barcelona en 2004 y desde el inicio se convirtió en una pieza fundamental, siendo considerado como uno de los mejores defensores del mundo. Márquez ganó la Liga con Barcelona y para la temporada 2005-2006 también alzó la orejona enfrentando al Arsenal.

En ese momento, el cuadro blaugrana era dirigido por Frank Rijkaard. A su salida, llegó Pep Guardiola, quien comandó al Barcelona a su tercera Champions en la historia, en ese plantel se encontraba Márquez, quien repitió como campeón de Europa en la temporada 2008-2009.

Jona, también fue campeón

Otro mexicano que logró alcanzar la gloria europea fue Jonathan Dos Santos. El hermano menor de Giovani, era considerado como una promesa del medio campo culé. Sin embargo, tuvo una escasa participación en la Champions.

Jonathan solo disputó un partido en la temporada 2010-2011. Su única actuación se dio en la fase de grupos ante el Rubin Kazán. Después no volvió a ser considerado, pero al estar registrado en el plantel se le considera parte del equipo campeón.

Con información de medios.

rcb