CHAMPIONS

Chelsea vence 1-0 a Manchester City y consigue su segundo título de Champions League

Chelsea se consagró por segunda vez en su historia campeón de la Champions League tras vencer 1-0 al Manchester City

DEPORTES

·
Un gol de Havertz, al 42’, le bastó a los Blues para conseguir la corona Foto: Especial

Chelsea se consagró por segunda vez en su historia campeón de la Champions League tras vencer 1-0 al Manchester City, en partido celebrado en Porto, Portugal, trofeo que solo había conseguido en 2012.

Los dos comenzaron de manera intensa el encuentro, tratando de imponer condiciones desde los primeros minutos y tratando de presionar a su rival desde su campo, aunque aparecieron ciertos errores e imprecisiones.

Pero el cuadro de los Blues se acomodó mejor desde el arranque, comenzó a tomar la pelota y ser más punzante en sus ataques, sobre todo con Timo Warner y Mason Mount que inquietaron una y otra vez a la zaga.

Fue precisamente Werner el que dio el primer aviso en un par de ocasiones, al minuto 13, primero en un pase de Mount y con un disparo que controló sin problemas el portero Ederson. Y después, con un tiro que pasó apenas fuera del poste izquierdo.

A los Citizens les costó trabajo adaptarse y establecer su juego, ya que no encontraron espacios en el último cuarto del campo y perdieron muchos balones en el mediocampo. Su más clara llegó, hasta el 29’, en un centro por derecha que Riyad Mahrez no pudo rematar de manera eficaz.

Los pases largos del Chelsea le fueron haciendo cada vez más daño a la defensa del City, y la consecuencia llegó, al 42’, con el 1-0, en donde Mount le pasó la pelota a Kai Havertz, en una mala salida, tanto de los defensas centrales como de Ederson, sólo tuvo que eludir y empujar la pelota ante la portería vencida.

Obligado a buscar el empate, Manchester City empezó el segundo lapso lanzado al ataque, ante un rival que aguantó, les cerró todo el tiempo los espacios y se defendió de manera adecuada.

Las malas noticias aumentaron para el equipo dirigido por Pep Guardiola, al 54’, con el golpe que recibió Kevin De Bruyne en un choque con Antonio Rudiger, y quedó tumbado en el suelo por unos minutos. Al 58’, al belga salió del campo.

En uno de sus contragolpes, los Blues se quedaron cerca del segundo, en los botines de Christian Pulisic, que cruzó demasiado su disparo al poste izquierdo.

Sergio Agüero entró, al 76’, en lo que fue su último partido con el Manchester City. 

Por: Óscar Zamora 

dhfm