FÚTBOL MEXICANO

Tecos anuncia su regreso en redes sociales; podría jugar en Liga de Expansión | FOTO

Los de Zapopan volverían para disputar el Apertura 2021 en la Liga de Expansión

DEPORTES

·
El conjunto tapatío volverá a la Liga de Expansión. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara volverá a las canchas para jugar en la Liga de Expansión, así lo dio a conocer el periodista Luis Castillo, a través de su cuenta de Twitter. El equipo disputará el Apertura 2021.

Además, las redes sociales del equipo se reactivaron con la leyenda: "Algo está por suceder... espéralo", que fue acompañado por una imagen que muestra un telón con el escudo del equipo detrás, por lo que se espera que para este proyecto se revele el nuevo logo.

Regresan a Expansión

Cabe destacar que Grupo Pachuca adquirió la franquicia en 2012 y tan solo dos años después se mudaron a Zacatecas en donde pasaron a llamarse Mineros

El equipo está próximo a cumplir 50 años de existencia, y que se fundó un 5 de julio de 1971. El equipo logró el ascenso a la primera división en 1975 y se convirtió en uno de los conjuntos más regulares dentro de la Primera División.

Historia

Lograron su único título de Liga en la temporada 1993-1994, bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich. Tecos venció en la gran final a Santos Laguna gracias a un gol en la prórroga de Osmar Donizete. Tuvo que pasar más de una década para que los de Zapopan pudieran jugar una nueva final; sin embargo, fueron superados por el América en 2005.

Para 2009 cambiaron de nombre, de Tecos de la UAG a Estudiantes Tecos. Pero el cambio de identidad fue perjudicial ya que las siguientes temporadas tuvo un bajo rendimiento por lo que descendió de la máxima categoría el 13 de abril de 2012.

Con información de medios.

rcb