EUROPA LEAGUE

Europa League: ¿Cuántos MEXICANOS han sido CAMPEONES de esta competición?

Solo un mexicano ha alzado el trofeo de la antes llamada Copa de la UEFA

DEPORTES

·
Solo dos mexicanos han podido alzar el trofeo. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La tarde de este miércoles 26 de mayo, Manchester United y Villarreal protagonizaron la final de la Europa League 2021 con victoria del conjunto español en una tanda de penales que resultó cardíaca. Después de que la edición del año pasado fuera celebrada sin público, ahora se permitió el acceso de público de manera controlada.

En los últimos tiempos, varios jugadores mexicanos han probado suerte en el Viejo Continente y han disputado este torneo, que se considera como el segundo más importantes a nivel de clubes de la zona. Pero, ¿cuántos han podido salir campeones?

Solo un campeón

A pesar de que son varios los mexicanos que han tenido acción en Europa League, solo uno se ha consagrado campeón y no, no en la última década. Para esto nos tenemos que remontar a más de 30 años antes.

Hugo Sánchez es el único mexicano que ha podido levantar la copa de la Europa League en la temporada 1985-1986, justo en su primer año con el Real Madrid. Cabe recordar que en ese momento el torneo era conocido como Copa de la UEFA y su formato se disputada con series de eliminación directa sin contar con fase de grupos.

Gloria a Hugol

La final se disputó a dos partidos entre el Real Madrid y el Colonia de Alemania. El primer encuentro se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu con victoria blanca por 5-1, en donde el delantero mexicano marcó un gol. Para la vuelta, el cuadro español cayó 2-0, pero fue suficiente para levantar su segunda Copa de la UEFA de su historia.

El caso de Nery Castillo es distinto, porque formó parte del Shakhtar Donetsk, pero el equipo lo prestó al Manchester City justo para esa temporada, por lo que no disputó un solo minuto del torneo, por lo que no se le puede considerar como parte del plantel campeón, a pesar de que se encontraba en el estadio el día de la coronación.

Con información de medios.

rcb