SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Canelo prepara su regreso en septiembre ¿Quién se postula para ser su próximo rival?

Caleb Plant comenzó las negociaciones para enfrentarse a Saúl Álvarez

DEPORTES

·
Caleb Plant salta como opción para enfrentarse a Canelo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los grandes boxeadores de la actualidad, por lo que muchos aspirantes al título buscarán una pelea con el mexicano. En esta ocasión se habla de la posibilidad de enfrentarse a Caleb Plant, quien salta como uno de los más fuertes para enfrentarse al tapatío en septiembre. 

Eddie Hearn, promotor de Matchroom, confirmó que ya iniciaron las negociaciones entre el equipo de Canelo y el estadounidense, por lo que en caso de llegar a un acuerdo pronto, se podría dar la contienda por el cinturón de peso Supermediano del FBI en septiembre, fecha marcada por el azteca. 

A pesar de tener que tener contentos a los dos boxeadores en todos los sentidos, siendo la bolsa (ganancia) uno de los factores más importantes a detallar. Se dice que el campeón del FBI está pidiendo un monto cercano a los 10 millones de dólares, esto no tanto por querer tener una gran ganancia de la pelea, sino que sabe de la importancia del título para Saúl. 

Por qué pide tanto

Caleb sabe que Álvarez sigue buscando hacer historia y ostentar la mayor cantidad de títulos posibles en cada división, por lo que no le dará la posibilidad de buscar el cuarto del peso Supermediano tan fácil. Actualmente Canelo cuenta con el de la OMB, CMB, y AMB, es decir, marcaría historia en caso de ganarle a Plant, ya que tendría los cuatro más importantes del mundo del boxeo. 

A pesar de saber que sería una pelea bastante cara, esto considerando que el retador pide 10 millones de dólares y Saúl gana entre 25 y 30 millones por contienda, pero lo que tiene claro es que se tiene que dar sí o sí, ya que es una pelea indiscutible. El promotor buscará presentar las mejores condiciones para los dos pugilistas parra cerrar la pelea lo antes posible.

Además de Plant, en DAZN tienen dos nombres más en la lista para que se enfrenten a Canelo, siendo Louis DeCubas y Al Haymon, pero la realidad es que la idea de tener los cuatro títulos este 2021 podrían ser factor para que el mexicano se decida por enfrentarse al estadounidense. 

dza