UEFA

UEFA arremete contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

UEFA abrió un expediente para sancionar a los clubes por todo lo que ocurrido con la Superliga

DEPORTES

·
UEFA busca sancionar a clubes por Superliga. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El tema entre la UEFA y los clubes de iba a formar la Superliga europea todavía no termina. Ahora la directiva de la Confederación europea confirmó que acababa de abrir un expediente para sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus, por lo que se tendrá que esperar a que termine la investigación para determinar la penalización. 

En el comunicado se confirmó que el expediente fue abierto por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la "Superliga", donde se tienen procedimientos disciplinarios contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por una posible violación del marco legal de la UEFA. 

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo", expresan el comunicado. 

Qué pueden hacer los clubes

Con el proceso de investigación abierto, los equipos pueden alegar antes de la sanción o incluso una vez emitida la penalización pueden acudir al TAS o a tribunales ordinarios para mantener abierta el caso. 

No es la primera vez que se acude a un tribunal, ya que con el mismo tema de la Superliga se acudió a un juez mercantil de Madrid para determinar si se podía hacer o no la liga. 

El motivo por el que la UEFA solo está sancionando a estos tres equipos tiene que ver con que después de haberse anunciado la creación de la Superliga europea, comenzó la presión social y las amenazas de la FIFA y UEFA, por lo que en pocas horas ya se habían bajado la gran mayoría de los clubes, solo quedaron Real Madrid, Barcelona y Juventus. 

Los últimos en salir de la liga comandada por Florentino Pérez fueron perdonados el 7 de mayo, esto una vez iniciada la investigación para buscar las posibles sanciones para los tres involucrados en el comunicado anterior. 

dza