LMB

El Águila de Veracruz se lleva su primera serie en su retorno a la LMB

La novena jarocha se impone 6-5 a los Diablos Rojos del México y conquista la CDMX

DEPORTES

·
Yasiel Puig festejó así con el manager Leo Rodríguez. FOTO: El Águila de VeracruzCréditos: FOTO: El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz derrotó esta tarde 6-5 a los Diablos Rojos del México para ganar su primera serie en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Tras imponerse en el Estadio Alfredo Harp Helú, el conjunto jarocho registra una marca de 2-1 en el inicio de la campaña.

Después de cruzar el plato 18 veces en el segundo partido, El Águila nuevamente respondió a la ofensiva. Con dos anotaciones en la parte alta del segundo inning, cortesía de Jesús Valdez (sencillo) y Alan Espinoza (elevado de sacrificio), tomó la delantera en el encuentro.

El abridor Edison Frías neutralizó el ataque de los locales en las primeras tres entradas, antes de permitir dos rayitas en el cuarto capítulo. Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa ligaron dobletes, mientras que Emmanuel Ávila igualó el marcador con un sencillo productor.

En los siguientes dos innings, ambos equipos anotaron. Veracruz sumó dos rayitas en el quinto episodio y una más en el sexto. Por su parte, los Diablos Rojos marcaron dos veces en dicho tramo del juego. Tras seis completas, los visitantes recuperaron la ventaja en la pizarra (5-4).

En el séptimo rollo, Alexi Amarista abrió la tanda con un sencillo al jardín derecho. Posteriormente llegó a la registradora con un imparable de Alejandro Ortiz, quien impulsó tres carreras en el partido. La novena escarlata descontó con una rayita en el noveno rollo, producida por Carlos Figeroa. 

El pitcher Edison Frías se apuntó el triunfo, al completar cinco entradas; donde permitió seis hits, tres anotaciones y retiró a cinco rivales por la vía del ponche. Carlos de León, quien únicamente completó 0.1 episodios, cargó con la derrota. Carlos Rodríguez consiguió el salvamento.

Los dirigidos por Leonardo Rodríguez viajarán a Veracruz para enfrentar su primera serie en el Estadio Beto Ávila, donde se medirán tres veces ante los Pericos de Puebla. Los Diablos Rojos del México recibirán el martes 25 de mayo a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

Por Emilio Pineres
alg