ATLÉTICO DE MADRID

"¡Viva México!": Héctor Herrera celebra CAMPEONATO obtenido con Atlético de Madrid | FOTO

El mediocampista escribió un mensaje dedicado a todos sus fans

DEPORTES

·
El mexicano ganó La Liga de España.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Este sábado, en la última jornada de La Liga de España, el Atlético de Madrid se consagró campeón después de derrotar dos goles por uno al Valladolid, equipo que finalmente perdió la categoría y fue condenado al descenso.

Después de irse al descanso perdiendo un gol por cero, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone vino de atrás y le dio vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Ángel Correa y Luis Suárez, quien llegó a 21 anotaciones en la temporada 2020-21.

Al sumar los últimos tres puntos de la temporada, Los Colchoneros sumaron su onceavo campeonato en La Liga al conseguir 86 puntos, superando los 84 que obtuvo su acérrimo rival, Real Madrid. 

Héctor Herrera festeja

Inmediatamente después del pitido final, el mediocampista mexicano, Héctor Herrera saltó a la cancha para festejar el campeonato obtenido junto a sus compañeros. Durante una gran parte de la temporada fue titular indiscutible en el esquema de Simeone.

Sin embargo, después de dar positivo por Covid-19 y el lamentable fallecimiento de su mamá, el futbolista surgido en el Club Pachuca fue relegado a la banca, pero se convirtió en una pieza de cambio recurrente.

Por medio de su cuenta de Twitter, "HH" escribió un mensaje en el que contó que el campeonato va dedicado a la gente que lo ha apoyado y a la afición del Atlético de Madrid: "Sufrieron con nosotros desde casa esta temporada. Vamos y viva México", escribió.

Con el campeonato obtenido este día, Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano en ganar La Liga, emulando a sus compatriotas Hugo Sánchez (Real Madrid), Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos (FC Barcelona). 

Los equipos que van a Europa

Junto a los equipos de Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla consiguieron su pase a la próxima edición de la UEFA Champions League. Además, la Real Sociedad y el Real Betis, equipo en donde militan Andrés Guardado y Diego Lainez, obtuvieron su pase a la UEFA Europa League, 

iorm