AUTOMOVILISMO

Germán Quiroga regresa a las pistas con la NASCAR

Germán Quiroga será el piloto del auto número 11 de la escudería HO Speed Racing luego de que Hugo Oliveras tomara la decisión de retirarse

DEPORTES

·
El piloto reemplaza a Hugo Oliveras, quien se va a recuperar de su salud Foto: Especial

Germán Quiroga será el piloto del auto número 11 de la escudería HO Speed Racing luego de que Hugo Oliveras tomara la decisión de retirarse del campeonato 2021 de la serie NASCAR Peak México para dedicarse a la recuperación de su salud.

Es así como Germán, quien estuvo probando suerte en pistas de los Estados Unidos, tripulara el auto con los colores del Monster Energy – Quaker State, en esta temporada.

El Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez será la sede donde el piloto mexicano tendrá la oportunidad de demostrar su potencial este fin de semana y el por qué el equipo HO Speed Racing se decidió por él para tomar el volante del auto estelar del equipo.

Fue Horacio Richards, director técnico del equipo, quien puso el nombre de Quiroga sobre la mesa para tomar el sitio de Oliveras. “En conjunto con los directivos de HO se tomó la decisión de traer a Germán al campeonato, estoy muy contento y seguro que Quiroga va a aportar muchísima experiencia al equipo.

“Contamos con pilotos jóvenes como Andrés Pérez de Lara, Giancarlo Vecchi y Santiago Tovar, así que el tema de juventud y experiencia junto con esa hambre que tiene Germán de ganar, de ser protagonista, serán una mancuerna espectacular; Germán es tricampeón de NASCAR México, así que vamos por el campeonato 2021”, dijo Horacio Richards.

Por su parte Germán Quiroga sostuvo que su relación con Hugo Oliveras se remonta a cuando empezaron a correr en el mismo equipo durante la Fórmula México y que anteriormente habían hablado sobre la posibilidad de integrarse al equipo HO Speed Racing, situación que no se había podido concretar.   

“Si tuviera que contestar con un hashtag #monstermentality desde niño tengo una pasión indescriptible por superar cada meta. Llevar el cuerpo y la mente al límite para lograr lo ‘imposible’ entrenando siempre para llegar a la cima. Con este regreso a las pistas nacionales, tengo expectativas muy altas.

Germán Quiroga, con un nuevo look, a las pistas nacionales.

Por: Gerardo Jiménez 

dhfm