LIGA MX

De alto riesgo: Cruz Azul y Pachuca empatan sin goles

Cruz Azul empata sin goles, por lo que el tanto de visitante ahora juega a favor de Pachuca

DEPORTES

·
Aunque ambos tuvieron llegadas a los arcos, el partido fue muy cerrado. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul sacó un empate sin goles de alto riesgo de la cancha de Pachuca, en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2021.

A pesar de que las reglas sanitarias mandaban un 40 por ciento del aforo, el Estadio Hidalgo se vio con mucha afluencia de gente en varios sectores de la tribuna.

Esta es apenas la segunda igualada para la Máquina en sus últimos 10 partidos de ida de semifinales. La última ocasión que salió con este resultado del primer juego de esta ronda, fue en el Apertura 2009, cuando emparejó sin goles ante Morelia, y pudo imponerse en casa en la vuelta.

El equipo dirigido por Juan Reynoso no se iba en cero a la ofensiva desde hace 17 partidos de liga, cuando cayó en casa 0-1 ante Puebla el 16 de enero.

De arranque, el cuadro celeste no generó peligro sobre la portería de Oscar Ustari, y fue muy impreciso frente a un rival que tuvo más posesión de la pelota y al 30’ tuvo su más clara, en un disparo de Erick Sánchez que José de Jesús Corona atajó.

Cruz Azul se animó a ir un poco más hacia el frente en el complemento, mediante descolgadas de Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado. Al 85’, Ustari evitó la acción más contundente de los cementeros al desviar un remate en el área.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde la Máquina está obligada a ganar.

Por Oscar Zamora

dza