BOXEO

Piden pena de muerte contra boxeador acusado del asesinato de su esposa e hijo

El puertorriqueño Felix Verdejo se entregó a las autoridades federales esta noche

DEPORTES

·
Verdejo se entregó este domingo al FBI.Foto: Especial

El boxeador puertorriqueño,  Félix Verdejo se entregó la noche de este domingo a las autoridades luego de ser señalado como persona de interés en el caso del asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, expareja del púgil y cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso.

Verdejo junto con sus abogados llegó a las oficinas del FBI que se encuentran en San Juan, Puerto RicoDe acuerdo con algunas versiones, Rodriguez Ortiz desapareció el jueves por la noche, minutos después de haberse comunicado con sus familiares quienes la dieron por desaparecida.

El comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, escribió en su cuenta de Twitter: "Felicito a MIS más de 200 policías y a todos los fiscales, que, como un solo equipo, sin descanso y con el mayor de los compromisos pusieron su corazón para lograr esclarecer el caso de Keishla de forma ágil y precisa".

López Figueroa dijo que las autoridades federales, que asumieron jurisdicción del caso, sometieron cargos por secuestro y robo a boxeador Verdejo.

Este domingo se confirmó que el cuerpo encontrado el sábado en la Laguna San José corresponde al de la desaparecida Rodríguez Ortiz.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa a Verdejo de carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona. Ambos delitos son elegibles para la pena de muerte en la jurisdicción federal. 

La identificación fue corroborada mediante el análisis y comparación de placas dentales obtenidas el sábado por el ICF.

 

Embarazada

De acuerdo con los familiares, la joven se reuniría el jueves con Verdejo para mostrarle los resultados de los exámenes que se realizó y donde se confirmaba su embarazo.

Investigaron el teléfono

El FBI también obtuvo información detallada del teléfono de Verdejo.

La mañana del 29 de abril, los teléfonos asociados a ambos números, de la víctima y de Verdejo, se conectaron a varias torres de comunicación celular localizados cerca entre sí, en localidades de San Juan y Carolina, incluyendo el puente Teodoro Moscoso. Además, tuvieron comunicación el 29 de abril. Esa información indica que al menos una llamada se realizó y varios mensajes de texto entre ellos el 29 de abril

¿Quién es Felix Verdejo?

Félix Verdejo Sánchez (nacido el 19 de mayo de 1993) es un boxeador profesional puertorriqueño que compite como peso ligero . Como aficionado representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012 . Compite com profesional donde tiene marca de 27-2.

av