FÓRMULA 1

Checo Pérez se queda con el CUARTO lugar; Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal

Hay que mencionar que el piloto mexicano Sergio Pérez estuvo como líder de la carrera durante 14 vueltas hasta que tuvo que parar en boxes

DEPORTES

·
El piloto mexicano Sergio Pérez al frente de la parrilla en el Gran Premio de Portugal. Foto: Twitter Red Bull RacingCréditos: Foto: Twitter Red Bull Racing

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición en el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la victoria, mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio en el Autódromo Internacional do Algarve. 

Pérez, quien largó cuarto en el tercer circuito del año, perdió la posición en el arranque de la carrera. Carlos Sainz (Ferrari) pasó al jalisciense en los primeros segundos, el español retuvo dicho sitio hasta el ingreso del Safety Car en la segunda vuelta.

Después de un choque de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Checo Pérez superó a Sainz en la reanudación de la competencia; sin embargo, Lando Norris (McLaren) lo rebasó para tomar el puesto. Posteriormente, Checo recuperó el lugar en el giro número 17.

El originario de Guadalajara completó 51 vueltas con sus neumáticos iniciales (compuesto medio), únicamente realizó una parada en pits en la recta final del Gran Premio. El conductor de 31 años regresó a la zona de puntos, tras finalizar undécimo en Italia.

Valtteri se queda con la vuelta más rápida

Asimismo, en los últimos giros de la carrera, el piloto de Red Bull registró la vuelta rápida en Portimao, antes de ser superado por Verstappen. No obstante, tras una penalización para el neerlandés, Valtteri Bottas aseguró el mejor tiempo en el circuito ibérico.

Con 22 unidades en la Temporada 2021, Sergio Pérez ascendió al sexto puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos. Hamilton se mantiene en el liderato (65) y Max Verstappen es segundo (61). Bottas escaló dos sitios para colocarse cuarto (32).

En el Campeonato de Constructores, Mercedes aumentó su ventaja sobre Red Bull, la escudería encabezada por el británico se afianzó en la primera posición. El equipo austriaco, ubicado en segundo lugar, sumó 30 puntos en la disputa por el título colectivo.

Por  Alejandro Asmitia 

mavr