COPA LIBERTADORES

River Plate jugará partido de Copa Libertadores sin portero y con 10 elementos tras negativa de Conmebol

River Plate disputará con 10 jugadores el partido frente a Independiente de Santa Fe dentro de la Copa Libertadores

DEPORTES

·
El cuadro millonario jugará con solo 10 hombres. Foto: Especial.Créditos: Especial.

River Plate disputará con 10 jugadores el partido frente a Independiente de Santa Fe dentro de la Copa Libertadores, en una situación nunca antes vista. Pero esto es todo, ya que no podrán contar con uno de sus porteros, por lo que un jugador de campo tendrá que colocarse en la línea de gol.

En días recientes, el cuadro argentino registró un brote de Covid-19 lo que provocó que 25 jugadores fueran aislados, por lo que no podrán tener acción. Entre ellos se encuentran los cuatro porteros.

El cuadro millonario mandó una petición a la Conmebol para tener la posibilidad de registrar un par de jugadores más, y de esta manera contar con cuadro completo para enfrentar al equipo colombiano, pero la máxima autoridad de fútbol sudamericano se negó.

Conmebol señaló que los contagios de Covid-19 no son considerados como lesiones, por lo que no se puede modificar el reglamento en este tipo de situaciones. Los equipos tuvieron la posibilidad de registrar 50 elementos, pero River Plate solo contó con 32 jugadores.

Marcelo Gallardo entrenó con Gonzalo Montiel y Jonatan Maidana, quien tuvo un paso por el Toluca, en la puerta, ya que son elementos que gustan de ponerse los guantes en los entrenamientos.

Enzo Pérez y Javier Pinola se pusieron a disposición de Gallardo a pesar de estar prácticamente descartados por lesiones. Pérez podría jugar infiltrado, mientras que Pinola sufre una fractura en el brazo, pero mostró su deseo de jugar incluso portando un cabestrillo.

Con información de medios.

rcb