FC BARCELONA

Rafa Márquez apunta para regresar a Barcelona como director técnico

La leyenda mexicana volverá al club donde se consagró en la élite mundial, pero ahora lo hará en el banquillo

DEPORTES

·
Laporta invitó a Rafa para dirigir en Barcelona. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Rafael Márquez es uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos, esto gracias a los grandes éxitos durante su paso por el Barcelona, pero la historia con los culés no terminó ahí, ya que ahora todo apunta a que el tapatío volverá a la institución española para seguir su carrera como entrenador. 

En medio de la crisis que vive el Barcelona, se habla del regreso del que es considerado el mejor defensor central en la historia de México, pero lo hará para comenzar su proceso como director técnico del equipo juvenil, esto según información de La Sexta. 

Rafa fue quien confirmó en ocasiones anteriores que para julio o agosto de este año podría comenzar su proceso para trabajar con el club azulgrana la próxima temporada, pero ahora se habla que estará listo para incluirse a una de las canteras más importantes del mundo para dirigir a los jóvenes. 

Ya tiene experiencia en el banquillo

Después de formar parte de la directiva de Atlas y su paso por el Cadete A del Real Alcalá, donde se presentó como técnico; ahora estaría siguiendo su proceso de DT en Barcelona; esta información la dio a conocer el mismo exjugador en un viaje a México. 

La idea no suena descabellada, ya que Márquez y Laporta tiene buena relación, se tiene que recordar que Joan fue el encargado de llevar al azteca al club culé; además que el mismo defensor confirmó que mantienen una buena relación, por lo que después de ganar las elecciones le hizo la invitación para regresar al club pero ahora como entrenador. 

La junta entre Rafa y la directiva del Barcelona se dará después que el tapatío regrese a España, siendo este martes la fecha estipulada para volver a tierras ibéricas, es decir, en los próximos días se podría confirmar la incorporación de Márquez al club culé. 

dza