LMB

Presidente de LMB reconoce el vínculo para una mayor difusión del beisbol mexicano

De igual modo, el presidente de la LMB reconoce que la contratación de grandes jugadores, provenientes de la Major League Baseball, incrementará el nivel de competencia.

DEPORTES

·
Horacio de la Vega agradeció la incorporación de El Heraldo como medio asociado. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), valoró esta mañana en el programa Sergio y Lupita la amplia difusión del Rey de los Deportes en la Temporada 2021, tras la incorporación de El Heraldo de México como medio asociado.

“Estoy muy contento, motivado y agradecido. A través de todas sus plataformas se compartirán highlights, reportajes, notas e información general prácticamente todos los días”, señaló de la Vega, quien iniciará su primera campaña al frente de la LMB.

Asimismo, el presidente ejecutivo reconoció que es el comienzo de un proyecto que buscará atraer nuevas aficiones e incrementar el interés de la gente en el beisbol mexicano, donde el papel de los medios de comunicación será indispensable.

“Planteamos un proyecto de tres años aproximadamente”, mencionó. A partir de una importante inversión, intentará transformar la liga para la difusión del espectáculo; donde las personas puedan seguir el deporte en distintas televisoras y medios informativos.

Además del impacto mediático, la expansión de franquicias en la LMB —después de la reincorporación de El Águila de Veracruz y la llegada de los Mariachis de Guadalajara— marcará el regreso de la pelota a dos plazas muy importantes dentro del deporte nacional.

Finalmente, la contratación de grandes jugadores, provenientes de la Major League Baseball (MLB), promete incrementar el nivel de competencia. Tras la suspensión de la Temporada 2020, la liga veraniega regresará luego de 596 días de inactividad.

“Los equipos han hecho un gran esfuerzo para traer este tipo de peloteros; es una de las estrategias, tener jugadores franquicia que representen el impacto del club. Es lo que el beisbol merece, estamos haciendo un gran esfuerzo colectivo”, finalizóió Horacio de la Vega.

aick