MIGUEL HERRERA

Estos son los equipos que ha dirigido Miguel Herrera, nuevo estratega de Tigres

Miguel Herrera es uno de los estrategas más ganadores de los últimos tiempos

DEPORTES

·
El Piojo es uno de los estrategas más ganadores de los últimos tiempos. Foto: Reuters.Créditos: Reuters.

Miguel Herrera es uno de los estrategas más ganadores de los últimos tiempos. Al mismo tiempo, cuenta con un gran camino recorrido por varios equipos del Futbol Mexicano. Cabe recordar que también dirigió a la Selección Mexicana en donde pudo enfrentar el Mundial de Brasil 2014.

'El Piojo' Herrera inició su carrera en el Verano 2002 con el Atlante. Frente a los Potros se mantuvo por dos años, hasta que salió en el Clausura 2004. A pesar de que fue su primera aventura, la se veía un poco de su idea futbolística, haciendo jugar de manera espectacular al conjunto azulgrana.

Finales perdidas

Para el Apertura 2004, fichó con Monterrey, cuadro con el que enfrentó dos finales: ante Pumas, ese mismo torneo, y ante Toluca en el Apertura 2005. Perdió ambas. Se mantuvo en el equipo norteño hasta el Apertura 2007. De ahí pasó al Veracruz, para el Clausura 2008, pero tuvo una desastrosa campaña al concluir en la posición 16.

Estudiantes Tecos se fijo en Herrera y se convirtió en técnico del equipo tapatío para el Apertura 2008, certamen donde alcanzó los cuartos de final. Permaneció hasta el Apertura 2010, cuando decidió regresar a Atlante. En su segunda etapa, consiguió los cuartos de final del Clausura 2011. Posteriormente, pasó al América.

Su llegada el cuadro de Coapa causó mucha polémica, perro pronto dio muestras de su capacidad. Las Águilas se coronaron en el Clausura 2013, en una recordada final ante Cruz Azul. La inercia de Herrera los llevó a disputar el título del Apertura 2003, pero sucumbieron ante León.

El Tri y su regreso a Coapa

Su buen paso por el cuadro azulcrema le valió para ser nombrado técnico de la Selección Mexicana para el repechaje mundialista. Su buen desempeño le valió para ser ratificado el frente de El Tri y disputar el Mundial de Brasil 2014, llegando a octavos de final. Con la selección mayor obtuvo el título de la Copa Oro 2015.

Miguel Herrera regresó a dirigir a clubes con Tijuana para el Apertura 2015. Con el cuadro fronterizo permaneció durante dos años, logrando un par de ingresos a la fiesta grande. Para el Apertura 2017 regresó al conjunto del América, en donde volvió a levantar el trofeo de campeón, derrotando de nueva cuenta a Cruz Azul. Ahora, 'El Piojo' ha sido fichado por Tigres de la UANL, tras la salida de Ricardo Ferretti, ¿podrá darle un nuevo título al conjunto felino?

'El Piojo' durante sus inicios con Atlante. 
Foto: Especial.

Con información de medios.

rcb