SANTOS

Santos elimina al Monterrey y está en semifinales

Los Guerreros empatan en la recta final y se imponen en el global, para eliminar al cuarto lugar de la tabla general

DEPORTES

·
Santos pasa a la siguiente ronda de la Liguilla.Foto: Especial / Tw@ClubSantos Créditos: Foto: Especial / Tw@ClubSantos

Santos clasificó a las semifinales de la Liga MX, tras empatar 1-1 con Monterrey en el Estadio BBVA. Con un gol en tiempo de compensación, los Laguneros eliminaron del Torneo Guardianes 2021 a los Rayados, después de ganar 3-2 en el marcador global.

Los dirigidos por Javier Aguirre no consiguieron revertir la eliminatoria, a diferencia de Puebla y Cruz Azul, quienes remontaron sus encuentros. Los Guerreros se convirtieron en el primer equipo fuera de los cuatro primeros de la tabla en alcanzar la siguiente instancia.

Al minuto 29, Carlos Acevedo, guardameta de Santos, desvió a tiro de esquina un disparo de Arturo González. En la jugada a balón parado, posterior a un nuevo rechace, Maximiliano Meza abrió el marcador a favor de Monterrey, tras definir de primera intención.

¡Penalti anulado!

En la parte complementaria, un posible penalti a favor del conjunto de Torreón fue revisado en el videoarbitraje, después de una mano de Jesús Gallardo. Al verificar la jugada, César Arturo Ramos, árbitro central, reanudó el juego con saque lateral.

El cuadro de Guillermo Almada generó ofensivamente durante la recta final del encuentro, hasta que finalmente concretó la anotación. Ronaldo Prieto remató dentro del área chica para superar a Hugo González y asegurar el pase a la siguiente fase del futbol mexicano.

Después de avanzar en la quinta posición a la Liguilla, Santos se mantiene en la contienda por el título del Guardianes 2021. El club buscará su séptimo campeonato de liga, primero desde el Clausura 2018, cuando completó su más reciente victoria. 

Los de Coahuila conocerán a su rival al término de la jornada, cuando finalice el último enfrentamiento de cuartos de final (América vs Pachuca). Si Pachuca vence, se medirá ante Puebla; si América revierte la eliminatoria, jugará contra Cruz Azul.


Por: Alejandro Asmitia

DRV