LIGA MX

Cruz Azul supera a sus fantasmas y avanza a semifinales tras derrotar 3-1 al Toluca | GOLES

La Máquina vence 3-1 a Toluca (global 4-3) y avanza a Semifinales

DEPORTES

·
Cruz Azul obtuvo su pase a las semifinales. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Con dos goles en la recta final del encuentro, Cruz Azul superó los cuartos de final de la Liga MX. Los dirigidos por Juan Reynoso aseguraron la clasificación a las semifinales del Guardianes 2021, tras derrotar 3-1 a Toluca en el Estadio Azteca; se impusieron 4-3 en el marcador global.  

Después de completar una histórica fase regular, donde igualaron el récord de victorias consecutivas (12) y de unidades en 17 jornadas (41); Cruz Azul sobrevivió en la primera instancia de la Liguilla. Los súper líderes eliminaron al decimoprimer lugar en la tabla general.    

En el inicio del partido, Bryan Ángulo registró la primera anotación. El delantero ecuatoriano definió dentro del área chica, luego de un recentro de Jonathan Rodríguez, para adelantar a los cementeros. Con dicho resultado, tomaron la ventaja en la eliminatoria, gracias al gol de visitante.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Toluca niveló el juego y recuperó la superioridad en la serie. Pedro Alexis Canelo, campeón de goleo en el Guardianes 2021, remató solo frente a la portería de José de Jesús Corona para concretar el tanto, tras un pase de Rubens Sambueza.

La Máquina dominó la mayor parte del compromiso. Un permanente ataque del cuadro local exigió al máximo a los defensas escarlatas, quienes resistieron las constantes llegadas celestes. La figura de Luis García, guardameta de Toluca, se agigantó para evitar la caída de su arco.

No obstante, al minuto 80, Misael Domínguez cayó dentro del área de los choriceros; Fernando Hernández, árbitro central, marcó penalti y el uruguayo Jonathan Rodríguez concretó el cobro. Finalmente, Santiago Giménez sentenció la eliminatoria con una diana en tiempo de compensación.

Cruz Azul regresará a las semifinales por segundo campeonato consecutivo. Tras perder ante los Pumas en 2020, el club capitalino intentará avanzar a una nueva final en el futbol mexicano, donde buscará su noveno título de liga; primero desde el torneo invierno 1997.

Los de la Noria se convirtieron en el segundo clasificado a las semifinales de la Liga MX; Puebla superó a Atlas en la primera eliminatoria del día. América vs Pachuca y Monterrey vs Santos pelearán por los últimos dos boletos a la penúltima ronda. Los enfrentamientos se definirán al término de la jornada.

Por EMILIO PINERES.

rcb