LIGA MX

Ricardo Peláez admite FRACASO en Chivas; pero ratifica continuidad de Vucetich | VIDEO

Ricardo Peláez aceptó que Chivas fracasó en el Guardianes 2021, pero esto no fue motivo para rescindir el contrato de Víctor Manuel Vucetich como director técnico de los rojiblancos

DEPORTES

·
El director deportivo del Rebaño admitió fracaso en el presente torneo. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Ricardo Peláez aceptó que Chivas fracasó en el Guardianes 2021, pero esto no fue motivo para rescindir el contrato de Víctor Manuel Vucetich como director técnico de los rojiblancos. Al contrario, el timonel fue renovado un año más.

Durante una entrevista concedida a Chivas TV, el directivo afirmó que en el seno de la institución tapatía se vive un ambiente de dolo debido a que quedaron fuera de la liguilla por el título. Sin embargo, también resaltó las acciones durante su mandato al frente del Guadalajara

Acepta fracaso

"Sí es un fracaso, estamos dolidos y apenados. Pero nadie nos dijo que sería un camino sencillo. Chivas como institución viene de una crisis fuerte, por eso me buscaron, el equipo llevaba tres años sin liguilla, afortunadamente rompimos la mala racha(...)Tenemos jugadores del Tapatío en el primer equipo. Creo que estamos haciendo las cosas coherente y congruente con lo que se dijo", expresó Peláez.

Después de la culminación del torneo y al realizar un balance sobre la gestión de Víctor Manuel Vucetich al mando de Chivas, la directiva informó que la mejor decisión para el proyecto es la renovación del llamado "Rey Midas". Al mismo tiempo, afirmó que el timonel no es el único responsable del fracaso rojiblanco.

Continúa el proceso

Peláez explicó que una de las razones para decidir la permanencia de Vucetich es el porcentaje de efectividad. El director técnico cuenta con una de las efectividades más altas de los últimos estrategas de Chivas. Cabe destacar que el "Rebaño sagrado" no obtiene el título desde el Clausura 2017.

Víctor Manuel Vucetich cuenta con una efectividad mayor del 50 por ciento. Razón por la que no se debe cortar un proceso y empezar desde cero, afirmó Peláez. A pesar de que el torneo acaba de terminar, es momento de continuar con el proyecto.

Con información de medios.

rcb