SELECCIÓN MEXICANA

México, con las armas listas para enfrentar el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf

El equipo tricolor jugará su partido de semifinal el día 3 ante Costa Rica, pero antes tendrá un partido de preparación el día 29 de mayo ante Islandia

DEPORTES

·
Gerardo Tata Martino llama a cuatro porteros en la convocatoria final Foto: Mexsport

La Selección Mexicana dio a conocer su lista de convocados para el denominado Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se jugará el 3 y 6 de junio en la ciudad de Denver.

El equipo tricolor jugará su partido de semifinal el día 3 ante Costa Rica, pero antes tendrá un partido de preparación el día 29 de mayo ante Islandia en el Estadio de Los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas.

En la lista del técnico del cuadro mexicano, Gerardo Tata Martino, figuran cuatro porteros: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

En la defensa destacan los llamados “europeos”: Edson Álvarez, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga, así como la presencia de Héctor Moreno y jugadores habituales en los llamados del estratega como Luis Chaka Rodríguez, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez y César Montes.

En el mediocampo, también dominan los jugadores que militan en el Viejo Continente como Andrés Guardado, Héctor Herrera, Diego Lainez y Erick Gutiérrez, así como nombres del medio local como Sebastián Córdova, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

En la delantera no hay muchas novedades, salvo el llamado de Raúl Jiménez, que no ha jugado en lo que va de 2021, por el problema en la cabeza sufrido durante la Premier League con su equipo el Wolverhampton Wanderers. Hirving Chucky Lozano y Jesús Manuel Tecatito Corona, entre los otros destacados atacantes.

En caso de que México elimine al cuadro tico, avanzará a la final frente al ganador del duelo entre Estados Unidos y Honduras.

Tras este torneo, el cuadro azteca disputará una edición más de la Copa Oro, de la que es campeón vigente, y que se jugará del 10 de julio al 1 de agosto.

Por: Óscar Zamora 

dhfm