MARÍA ESPINOZA

María Espinoza y Briseida Acosta se enfrentan para ganar un lugar rumbo a Tokio 2021

María Espinoza y Briseida Acosta están listas para su duelo, en donde la ganadora consigue su pase para los Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
Por el boleto a Tokio. Créditos: Especial

Briseida Acosta y María Espinoza se miden en un combate definitivo mañana. Quien venza, se queda con la plaza olímpica para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera busca contender en su cuarta magna justa.Mientras que la segunda desea hacer su debut, toda vez que fue ella quien logró la plaza, en marzo del año pasado, durante el Torneo Preolímpico Continental de Costa Rica.

Esta es la quinta ocasión que las mexicanas se miden. El primer duelo fue en verano de 2015 para definir quién competiría en los Panamericanos de Toronto 2015, y la victoria fue para María (13-5).

Después, previo a los Olímpicos de Río 2016, de nueva cuenta ganó Espinoza (6-3); en junio de 2019 se dio el tercer encuentro, que ganó Briseida (en punto de oro) para ir a los Panamericanos de Lima, donde a la postre ganó el oro.

Finalmente, en febrero de 2020, se realizó un combate a puerta cerrada para establecer quién de las dos buscaría la plaza olímpica en el Torneo Clasificatorio Continental, que también ganó Briseida, en round de oro.

La taekwondoín que resulte ganadora de este combate se unirá a Carlos Sansores para competir en el torneo olímpico de taekwondo, en Tokio 2020.

POR KATYA LÓPEZ CEDILLO
alg