NIÑOS CON CÁNCER

Fundación Vuela crea carrera virtual para ayudar a los niños con cáncer en México

La competencia se llevará a cabo del 14 al 20 de junio y las ganancias serán de manera íntegra a la causa

DEPORTES

·
Se espera como meta de 500 a 1000 participantes, un número óptimo por ser la primera edición Foto: Pixabay

La Fundación Vuela dio a conocer su primera carrera virtual de cinco y 10 kilómetros en favor de financiar medicamentos para los niños con cáncer y apoyar en el desabastecimiento.

La carrera se realizará del 14 al 20 de junio y se puede realizar en cualquier lugar y momento, por lo que al ser de manera virtual, no hay límites de inscripción.

Los que quieran participar en esta competencia deberán escribirse en la página web de Emoción Deportiva y ahí mismo consultar sus resultados al final de su participación en la misma. El costo por persona será de 200 pesos y todo lo que se recaude será aportado de manera íntegra a la causa de niños con cáncer.

Fundación Vuela nació hace ocho años y desde entonces ha ido fortaleciendo esa causa de ayudar a los infantes a combatir dicha enfermedad. Desde entonces han desarrollado diversos programas para ayudar en este problema que involucra a una parte de la sociedad mexicana.

Ha desarrollado diversas actividades para apoyar a los niños, desde recreativas hasta terapéuticas, dándole continuidad a los tratamientos y contando con diversos apoyos para conseguir las medicinas y los instrumentos necesarios para que puedan superar la enfermedad.

Diego Parada Herrera, CEO de la Fundación, se mostró satisfecho por esta primera edición de la carrera, que se tuvo que suspender en 2020 por la pandemia, y aseguró que para los amantes del running, y los que no lo son tanto, no hay una mejor motivación que participar en la competencia, y además, tener la satisfacción de estar apoyando una buena causa.

“La ventaja es que la puedes hacer por partes, en pista, en una caminadora, en calles, como tú quieras. El chiste es motivar a la gente que corra, sea o no experta, que se comprometa, que salga, que buena falta hace en estos días. Es muy accesible. Y además, con seis invitados que se unan, se cubre la dosis de un solo niño”, afirmó.

Parada Herrera espera como meta de 500 a 1000 participantes, un número óptimo por ser la primera edición.