CRUZ AZUL

El Diablo se le aparece al Cruz Azul; cae 2-1 con Toluca

La Máquina llega enrachada y como líder al infierno, pero Toluca lo vence

DEPORTES

·
SUFREN. Al Azul se le vuelven a aparecer los fantasmas en Liguilla. Foto: MEXSPORTCréditos: Mexsport

Al Cruz Azul se le apareció el Diablo y acabó una racha de 19 partidos sin conocer la derrota, al caer 2-1 con Toluca en el encuentro de ida de los cuartos de final.

El director técnico celeste, Juan Reynoso, sorprendió de arranque al dejar fuera del 11 titular a dos pilares: Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

Toluca empezó con mejores jugadas de peligro, a pesar de perder por lesión a Diego Rigonato, uno de sus hombres clave, desde el minuto 17. Y al 26’, se encontró con el 1-0, gracias a un penalti que acertó Alexis Canelo.

Pero La Máquina reaccionó a los pocos minutos, al 33’, al conseguir el 1-1 en un gran disparo de Pol Fernández, quien puso la pelota pegada al poste derecho.

Una vez más, tras una dudosa infracción sobre Rubens Sambueza dentro del área, los Diablos se fueron al frente con el 2-1, al 51’, gracias a un penalti, esta vez cambiado por gol desde los botines de Michael Estrada.

El Nemesio Díez fue el estadio número 14 del futbol mexicano en abrir sus puertas de manera parcial y recibió al público por primera vez desde el 28 de febrero del año pasado. El inmueble fue testigo de la primera sorpresa de los cuartos del Guard1anes 2021, al ver caer al líder del torneo.

La vuelta se juega este sábado en el Estadio Azteca, donde también regresa la afición.

Redacción

PAL