LIGUILLA GUARDIANES 2021

Cruz Azul presentará inconformidad por arbitraje en Toluca en la ida de los cuartos de final

Ordiales exige una explicación por el arbitraje de Marco Antonio Ortiz

DEPORTES

·
En el partido de ida, el Toluca venció 2 a 1 al Cruz Azul. Foto: @CruzAzulCréditos: Foto: @CruzAzul

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, afirmó que el club va a presentar una inconformidad por el arbitraje de Marco Antonio Ortiz en el partido de ida ante Toluca en los cuartos de final del Guard1anes 2021.

El directivo consideró que el trabajo de los jueces, “dejó mucho que desear” y que hubo algunas jugadas polémicas durante el encuentro, entre ellas un penalti no señalado a favor del conjunto celeste, y una dudosa falta dentro del área sobre Rubens Sambueza que sí fue marcada y le dio el triunfo al equipo  de los Diablos Rojos.

Ordiales dejó en claro que el recurso que presentará el club es para levantar la voz y para aclarar ciertos detalles, ya que asegura, es importante hacerlo tratándose de una fase final por el título, y que lo único que esperan es que cada uno haga su mejor trabajo con las herramientas que tienen.

Además de las dos jugadas antes citadas, también destacó que el silbante estuvo muy quisquilloso en ciertas marcaciones, sobre todo con el delantero ecuatoriano, Bryan Angulo, al que asegura, “le marcaba todo en contra”.

El director deportivo recordó que en el partido anterior que Ortiz les pitó ante Chivas se manejó de la misma manera con algunos jugadores cementeros, y que incluso, le sacó la tarjeta roja al entrenador de La Máquina, Juan Reynoso.

Ordiales insistió que el club no acostumbra a hacer ese tipo de inconformidades, “pero tampoco nos pueden echar a perder el trabajo de un torneo”.

Fuera del tema del arbitraje, reconoció que el equipo no mostró una buena cara futbolística frente al cuadro de los Diablos Rojos, pero confía en que se le dará vuelta al marcador el próximo sábado en el Estadio Azteca.

“Faltan 90 minutos. Lo que pasó en el torneo regular ya es pasado y debemos concentrarnos en el presente, en esta nueva competencia”, finalizó Ordiales.

Por Óscar Zamora

hmm