CHAMPIONS LEAGUE

Final de la Champions: El Manchester City vs Chelsea tendrá arbitraje español

Mateu Lahoz será el encargado de llevar a buen puerto las acciones de la Final de la Champions

DEPORTES

·
Mateu Lahoz será el encargado de llevar a buen puerto las acciones de la Final de la Champions. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La final de la Champions está cada vez más cerca, pero en estos últimos días se presentaron algunas complicaciones como el cambio de sede, esto debido al alto índice de contagios en Turquía, por lo que la UEFA decidió cambiar a Oporto para definir al campeón de la temporada 20-21. Además de revelar esta noticia, en las últimas horas se confirmó el cuerpo arbitral que estará presente en el estadio O Dragao. 

Los encargados de llevar a buen puerto las acciones de la final de la Champions League y con esto el determinar quién levantará la Orejona el próximo 29 de mayo será Mateu Lahoz, pero eso no es todo, ya que la UEFA determinó que todos los integrantes de la cuarteta arbitral y del VAR serían españoles. 

Lahoz estará acompañado por Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez Palomar por las bandas, mientras que el cuarto árbitro será Carlos Del Cerro Grande. En el VAR estará Hernández Hernández como encargado y estará asistido por Juan Martínez Munuera, Iñigo Prieto López de Cerain y por el único integrante del cuerpo de colegiados que no es español, el polaco Pawel Gil. 

Primera final de Champions 

Lahoz tendrá uno de sus más grandes retos a nivel profesional a sus 44 años de edad y con cerca de 10 años como silbante internacional, ya que esta será la primera vez que esté al frente de la final del torneo más importante a nivel de clubes de toda Europa

Antes de esta ocasión estuvo dentro del cuerpo arbitral de la final del 2019, pero fue cuarto árbitro, por lo que ahora, después de dirigir seis partidos en la presente temporada, el español podrá portar el silbato para definir al campeón entre el Manchester City y el Chelsea en Oporto. 

Entra en una selecta lista

Con la aparición el próximo 29 de mayo en Portugal, Lahoz será el cuarto silbante español en estar encargado de una final de Champions. 

Junto a él se encuentran Ortiz de Mendibil en 1969, quien dirigió el Milan vs Ajax, Díaz Verga en el Juventus vs Ajax de 1996 y Mejuto González quien dirigió la final del 2005 entre Liverpool y Milan. 

dza