LIGA MX

Estos son los SUPERLÍDERES que han salido CAMPEONES en torneos cortos de la Liga MX

Desde 1996, son solo cinco equipos los que se han podido alzar como campeones tras terminar en la primera posición de la tabla general

DEPORTES

·
Toluca, el más ganador siendo líder. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Los torneos cortos se instauraron en 1996 en el Fútbol Mexicano. Desde su aparición, son dos los campeones que se coronan en una temporada completa a comparación de los torneos largos donde solo había un monarca.

Desde hace 25 años son solo cinco los equipos que han podido lograr la proeza de coronarse campeones de la Liga MX después de terminar de líder el torneo regular. Siendo solo dos equipos que lo han conseguido en más de una ocasión.

Toluca, el mandón

El primero que se coronó siendo líder general fue el Toluca dirigido por Enrique Meza en el Verano 1998. En esa ocasión, los Diablos Rojos concluyeron el certamen con 33 unidades por lo que ratificaron su condición de favorito al vencer a Atlante, América y Necaxa en la liguilla.

Los mexiquenses repitieron la fórmula en el Verano 1999 y Verano 2000, en donde su concluyeron el torneo regular con 39 y 40 puntos, respectivamente. Con un equipo plagado de estrellas, los Diablos Rojos alcanzaron un par de títulos más para convertirse hasta ese momento en el líder general alzando la copa.

Títulos para la historia

Pachuca se acercó a la proeza del Toluca al conseguir el título en dos ocasiones cuando terminó como superlíder. Fue en el Clausura 2006 cuando los dirigidos por José Luis Trejo obtuvieron 31 puntos y a la postres levantaron el título. Un año después, en el Clausura 2007, refrendaron la hazaña, pero ahora con Enrique Meza en el banquillo.

Pasaron cinco años para que un superlíder se alzara con el campeonato. En esta ocasión fue Santos quién sumó 36 puntos para después superar en la final del Clausura 2012 a Monterrey; los Guerreros eran dirigidos por Benjamín Galindo. Para el Apertura 2014, América concluyó la fase regular con 31 puntos y venció en la final a Tigres.

Por último, León firmó una campaña de ensueño en el Guardianes 2020 donde terminó en lo más alto de la tabla con 40 unidades. Los esmeraldas se enfrentaron a Pumas en la final y no tuvieron dificultad en alzar el trofeo de campeón.

Con información de medios.

rcb