JUAN REYNOSO

El sábado en el Azteca será otra historia; dice Juan Reynoso de la serie ante Toluca

La Máquina vio cortada su racha de 19 partidos invicto, y sufrió su primer tropiezo desde la Jornada 2 del torneo regular cuando cayeron de local ante Puebla 0-2

DEPORTES

·
El peruano reconoce errores y se hizo responsable de la derrota ante Diablos Foto: Mexsport

El director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, lamentó la derrota ante Toluca 1-2 en el inicio de los cuartos de final del Guard1anes 2021 y aseguró que la eliminatoria está abierta.

La Máquina vio cortada su racha de 19 partidos invicto, y sufrió su primer tropiezo desde la Jornada 2 del torneo regular cuando cayeron de local ante Puebla 0-2.

El estratega peruano se hizo responsable de la derrota de La Máquina, pero aseguró que buscará corregir errores para el duelo del sábado.

Reynoso no quiso opinar sobre el trabajo de los árbitros y la jugada decisiva donde una supuesta falta dentro del área sobre Rubens Sambueza que le dio el triunfo a los escarlatas y poner eso como pretexto:

“Ellos (los silbantes) tienen que definir qué es lo mejor y hacer bien su trabajo, es cosa de ellos. Fuimos superados en algunos lapsos, pero creo que al final reaccionamos bien, pero no nos alcanzó”.

Explicó que el hecho de que Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda no entraron en el equipo titular por decisión técnica, y recalcó que hay detalles que no pudieron anticipar conforme  transcurrió el juego.

El peruano dijo sentirse satisfecho, a pesar de las circunstancias, ya que destacó que nadie de su plantel perdió la cabeza, todos estuvieron bien y le gustó la actitud post vestuario: “En el Azteca estoy seguro que será otra historia”.

Por su parte, el director técnico del Toluca, Hernán Cristante, valoró el esfuerzo de sus jugadores y la ventaja ante el líder de la competencia regular: “Falta un partido que no va a ser nada fácil, hay que jugarlo. Veo un plantel motivado, queriendo ser”.

También informó que Diego Rigonato tiene fractura de tabique y lo descartó para el sábado. Agregó que los demás solo tienen golpes, y tendrán tiempo de recuperación.

Cristante negó que Reynoso y el cuerpo técnico de Cruz Azul los haya subestimado con la alineación inicial: “juegue quien juegue, no les puedes dar la iniciativa, si no es complicado, te matan”. 

Por: Óscar Zamora 

dhfm