CONCACAF

América está preparado para la siguiente etapa; afirma su DT Santiago Solari

Santiago Solari, director técnico del América, afirmó que su equipo no cambiará mucho su plan de trabajo en la Liguilla de lo que se hizo en el torneo regular

DEPORTES

·
El entrenador azulcrema está consciente del sabor especial de la Liguilla Foto: Mexsport

Santiago Solari, director técnico del América, afirmó que su equipo no cambiará mucho su plan de trabajo en la Liguilla de lo que se hizo en el torneo regular, a partir de este jueves cuando visiten al Pachuca en el encuentro de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021.

El cuadro de las Águilas ganó cinco partidos como visitante en el certamen, con una efectividad del 59 por ciento fuera del Estadio Azteca, rubro en el que solo fueron superados por el conjunto de Cruz Azul.

A pesar de los números, el estratega argentino está consciente de que inicia un nuevo torneo y espera que la regularidad que mostró su plantel durante las 17 jornadas se traslade ahora en la fase final.

Para Solari, la adrenalina por la eliminación directa en la Liguilla, no es muy diferente a la de la Liga de Campeones de la Concacaf, o incluso, la Champions League, donde ya estuvo al frente del Real Madrid.

También cree, que a pesar de que son dos torneos distintos, están preparados para afrontar lo que sigue, y sabe que, en una instancia como esta, el tiempo de recuperación entre cada partido es corto, y el margen de error es aún más tenue.

Con respecto a Sebastián Córdova y su posible participación en el duelo en el Estadio Hidalgo, el técnico azulcrema prefiere ser cauto y esperar la valoración tras el último entrenamiento y tomar la decisión antes del partido. Lamentó no haber contado con él en los últimos encuentros, y buscará elementos para reemplazarlo: “Ojalá pueda estar, pero si no, tendremos que jugar sin él. Sabemos lo que representa”.

  • Córdova no juega desde la Jornada 14, cuando su club derrotó 1-3 a los Tigres.
  • América derrotó a Pachuca 2-0 como local en la Fecha 8 de la competencia regular.

Por: Óscar Zamora 

dhfm