NFL

NFL cancela partido en México por falta de control de los contagios de Covid-19

Hay que recordar que la última visita de la NFL a México se dio durante el 2019, con el partido en el que los Chiefs de Kansas City se impusieron 24-17 a los Chargers de Los Angeles

DEPORTES

·
Imagen del partido en México de la NFL en 2017. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Este 2021 México no tendrá de nueva cuenta juego de la NFL en el Estadio Azteca. De acuerdo con el medio de comunicación 'The Athletic'. el calendario oficial de la temporada el cual será anunciado este miércoles 12 de mayo, este tendrá la novedad de que este año habrán dos partidos en Londres y ninguno en territorio mexicano. 

Hay que señalar que la liga anunciará la noche de mañana su calendario de la temporada regular 2021, la cual será la primera en la historia con 17 juegos por equipo.

De acuerdo con esta información los únicos partidos fuera de Estados Unidos serán en Inglaterra, ambos se realizarán en el Tottenham Hotspur Stadium, casa de los Spurs. En estos encuentros los Jaguars de Jacksonville y los Falcons de Atlanta serían los equipos locales. Este mismo medio asegura que esta decisión se ha tomado debido a la falta de control de los contagios de Covid-19 en el país.

Tercera cancelación, segunda consecutiva

Durante el 2020, la NFL no celebró partidos fuera de territorio estadounidense, pues la pandemia por Covid-19 no lo permitió, por lo que esta posible cancelación sería la segunda consecutiva y la tercera en la historia de este contrato, pues durante 2018 el partido en México por el mal estado del campo del coloso de Santa Úrsula.

Hay que recordar que previo al Super Bowl LV, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló que la liga tenía planeado tener juegos internacionales en 2021, sin embargo estos pasarían  si sus socios en el Reino Unido y México daban las condiciones perfectas para poder hacerlos de manera segura.

Hay que recordar que la última visita de la NFL a México se dio durante el 2019, con el partido en el que los Chiefs de Kansas City se impusieron 24-17 a los Chargers de Los Angeles. 

mavr