BÉISBOL

Diablos Rojos ganan a Águila de Veracruz en Batalla de Leyendas

Los Diablos Rojos del México se imponen en siete entradas a El Águila de Veracruz

DEPORTES

·
Mañana se llevará a cabo el segundo día de actividades en el torneo de exhibición Foto: Especial

El Águila de Veracruz cayó esta noche 7-10 ante los Diablos Rojos del México en su primer partido en el Torneo Batalla de Leyendas. En un duelo que finalizó a la mitad de la séptima entrada por lluvia, el conjunto jarocho registró la derrota en el Estadio Hermanos Serdán.

En la segunda entrada, Daniel Jiménez abrió la pizarra con un cuadrangular de tres carreras para adelantar a los Diablos Rojos del México. Un inning más tarde, Manuel Ávila consiguió un Grand Slam para incrementar la ventaja del equipo local administrativo.

La respuesta de la novena dirigida por Leonardo Rodríguez llegó en el cuarto inning: con anotaciones producidas por Jesús Valdez y Alex Ortiz. No obstante, una reacción inmediata de la ofensiva escarlata colocó el marcador 9-2 después de cuatro episodios.

En el quinto capítulo, El Águila de Veracruz completó un rally, donde el ex ligamayorista Yasiel Puig pegó su primer jonrón en México. Tras hilar imparables y cruzar el pentágono en cinco ocasiones, la escuadra del puerto amenazó con igualar el encuentro.

La franquicia capitalina registró una última rayita en el séptimo inning. Minutos después, tras el incremento de la lluvia en territorio poblano, el partido fue terminado. Los Diablos Rojos del México aseguraron el triunfo en el inicio del cuadrangular.  

Mañana se llevará a cabo el segundo día de actividades en el torneo de exhibición. El Águila y los Diablos se enfrentarán nuevamente en el primer turno en el estadio, mientras que los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca cerrarán la jornada.

dhfm