CHIVAS

Con Cristiano Ronaldo y la legión extranjera, Chivas derrota al Pachuca en la eLiga MX

El Rebaño dejó a un lado su tradición de jugar sólo con mexicanos, y cerró la primera jornada del torneo con un triunfo

DEPORTES

·
Según el reglamento de competencia, están permitidos cinco jugadores denominados “leyenda” en la alineación del partido Foto: Especial

En la jornada inaugural de la segunda edición de la eLiga MX, las Chivas dejaron de lado su tradición de jugar sólo con mexicanos, y comandados por Pelé, Cristiano Ronaldo y Johan Cruyff, remontaron hoy 2-1 al Pachuca para ganar en la primera jornada del certamen.

Los goles del Guadalajara estuvieron a cargo del astro portugués y de la leyenda de Países Bajos, con Leonardo Reynoso en los controles para sumar sus primeros tres puntos.

Durante el choque de apertura, el América, que estuvo dirigido por Kalel Vanscoit, de 22 años, derrotó por 1-3 al Necaxa, de Edgar Escorcia. En su primer tiempo, las Águilas tuvieron a Ochoa como su portero para después ser sustituido.

La sorpresa del día la dio Javier Torres, de los Tigres, al golear por 0-14 al Mazatlán, de Alejandra Zamudio. De los 18 clubes de la eLiga MX, La Ola Morada es la única que tiene a dos mujeres como sus gamers.

El Cruz Azul, mientras tanto, cayó por la mínima diferencia ante el Monterrey; Tijuana derrotó 1-4 al Querétaro, el Toluca superó 1-2 al Santos, y el Atlético de San Luis se impuso 0-2 al FC Juárez. Por su parte, el León, vigente monarca de la eLiga MX, perdió en su debut ante el Atlas, por marcador de 4-1, mientras que Pumas y Puebla igualaron sin daño en el score.

La competición se realiza por medio de la consola Play Station con FIFA 21. Los participantes están divididos en tres grupos de seis, en donde los primeros dos avanzan a los cuartos de final. Asimismo, los terceros lugares sostendrán una repesca en modalidad de grupo, para lograr su boleto a la siguiente fase.

Cabe mencionar que, según el reglamento de competencia, están permitidos cinco jugadores denominados “leyenda” en la alineación del partido.

Para la actividad de mañana, en la segunda jornada, el América se enfrenta al León, se da el clásico regio entre Tigres y Monterrey, Cruz Azul visita a Bravos, y el duelo de mayor expectativa será entre los Pumas y el Guadalajara.