CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea vence 0-2 a Porto en los cuartos de Champions League

Tecatito Corona jugó los 90 minutos y tuvo una muy discreta actuación

DEPORTES

·
El partido de vuelta se juega el próximo martes 13 de abril. Foto: AFPCréditos: AFP

Con un juego práctico y contundente, Chelsea sacó ventaja de 0-2 sobre el Porto en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, con José Manuel Corona jugando los 90 minutos.

El encuentro se celebró en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, debido a las restricciones de viaje entre Portugal e Inglaterra.

El mexicano empezó el encuentro como volante por derecha, pero al igual que su compañero Otavio, se movió en todo el frente del ataque, cambiando de perfil de manera constante, sobre todo cerca del área rival donde trató de desequilibrar y abrir los espacios ante una zaga bien colocada. Pero le costó trabajo quitarse las marcas.

Fue poco lo que ofrecieron en el primer tiempo los dos equipos. Después de 10 primeros minutos muy cerrados, donde ninguno cedió terreno y dio concesiones, el cuadro portugués comenzó a tomar la pelota y tener la iniciativa.

El primer aviso lo dio desde el minuto 11 en un disparo de Mateus Uribe que apenas pasó por encima de la portería de Edouard Mendy.

En un segundo acercamiento, el mismo Otavio tuvo en un cobro directo de tiro de esquina una nueva oportunidad, que Mendy, al 23’ apenas alcanzó a desviar.

Chelsea, que perdió el invicto con Tomas Tuchel como entrenador el pasado fin de semana, fue más precavido que en otros juegos y se colocó bien en la cancha, esperando pacientemente el momento para hacer daño.

Y fue así, al 31’, cuando abrió el marcador, en una descolgada donde por el lado derecho, Mason Mount recibió la pelota y con un disparo cruzado, venció al arquero Agustín Marchesín.

La postura de los Blues se mantuvo igual en el complemento, buscando el contragolpe, frente a un Porto que se lanzó con todo al ataque, y generó un nuevo aviso, al 56’, en disparo de Luis Díaz.

Sin tener mucha claridad, con jugadas a balón y pases largos, Chelsea se fue apoderando del partido y decidió así alejar el peligro de su área.

Desafortunadamente, Tecatito se equivocó en el 0-2 al perder una pelota a la defensa en el 84’, que Ben Chilwell aprovechó para meterse al área y anotar tras eludir a Marchesín.

El partido de vuelta se juega el próximo martes 13 de abril, también en territorio andaluz.

Por Óscar Zamora

alg