JUEGOS OLIMPICOS

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ponen estrictos; expulsarán a los atetas que no respeten las reglas

Los medallistas deberán usar máscaras en el podio y durante los himnos nacionales para evitar una posible propagación del coronavirus.

DEPORTES

·
Los atletas no podrán utilizar transportes públicos.Foto: ArchivoCréditos: Twitter

Aunque posiblemente seguirá actualizando conforme el día de la inauguración se acerque (23 de julio) y se tenga un escenario más claro de cómo se podrá disputar la justa en medio de una pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sacaron su más reciente libro de reglas que deberán seguir atletas, entrenadores, medios de comunicación y cualquier involucrado en la fiesta deportiva más importante del mundo.

El Playbook como le han denominado, cubre  una amplia gama de temas, desde viajes, formación, competición y estancia en Japón.

Dice que el incumplimiento "puede exponerlo a consecuencias que pueden tener un impacto en su participación".

 "El incumplimiento de estas reglas, como la negativa intencional a tomar una prueba, puede resultar en consecuencias disciplinarias, como el retiro de su acreditación y el derecho a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Todas las delegaciones deben nombrar a un oficial de enlace de Covid-19 capacitado, que supervisará el estricto cumplimiento de las regulaciones de Playbook.

Los atletas en Tokio serán evaluados diariamente "para minimizar el riesgo de casos positivos no detectados que podrían transmitir el virus".

Y tras las medidas de control fronterizo revisadas, deben ponerse en cuarentena en su alojamiento a la llegada y durante los próximos tres días.

Vacunas antiCovid-19

Si bien se fomenta la vacunación, no es obligatorio que los 10.500 atletas que estarán en la Villa Olímpica arriben con la dosis. Los 

Los medallistas deberán usar tapabocas en el podio y durante los himnos nacionales para evitar una posible propagación del coronavirus.

Las máscaras solo se pueden quitar cuando los atletas están comiendo, bebiendo, durmiendo, entrenando, compitiendo o para evitar el riesgo de insolación.

El uso del transporte público sigue estando prohibido y las estrellas se limitarán al alojamiento y las instalaciones de formación

AV