CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola se RECONCILIA con la Champions; busca su tercera "Orejona"

Marquinhos abrió el marcador para el PSG pero los muchachos de Pep se adueñaron de la segunda mitad anotando dos tantos que le dieron la victoria

DEPORTES

·
De Bruyne y Mahrez le dieron la ventaja en las semis al City. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El Parque de los Príncipes abrió sus puertas para albergar el enfrentamiento de ida de las semifinales de la Champions League entre el PSG y el Manchester City, donde el cuadro de Pep Guardiola llegaba con la misión de sacar una victoria o la mayor cantidad de goles de visita para controlar la vuelta. Después de los 90 minutos los británicos lograron el cometido al derrotar a Mbappé y compañía 2-1. 

Pep Guardiola se colocó en la élite del mundo de los entrenadores al ganar el sextete con el Barcelona, pero lamentablemente, desde su salida del cuadro blaugrana, el DT fue contratado por grandes clubes a nivel mundial como Bayern Múnich y su actual club el Manchester City. 

La misión al llegar a estos equipos era poder darles una Champions League y hacer que se convirtieran en uno de los equipos más dominantes de la época, tal y como lo hizo con los culés, pero la realidad es que el torneo más importante de la UEFA no se le había podido acomodar al español.

Se reconcilia con la Champions 

Pep Guardiola es considerando uno de los mejores entrenadores del mundo, pero desde su salida del Barcelona, todos los equipos dirigidos por el español no habían estado tan cerca de poder tener una orejona, ya que considerando que es la primera ocasión que llegan a una semifinal, pero lo más importante que llegan con una ventaja al ganar en la ida.

La jugada que cambió el partido

Después de verse abajo en el marcador, el cuadro de Pochettino comenzó a perder la cabeza, tanto que al minuto 77 de tiempo corrido aparecería Gueye, quien tuvo que dejar la cancha después de una dura entrada sobre Gündogan. Después de este acontecimientos el cuadro parisino fue perdiendo fuerza ofensiva.

la vuelta está planeada para disputarse el 4 de mayo, donde Pep y sus muchachos tienen que empatar o ganar el partido por cualquier marcador para asegurar su pase a la gran final del torneo, donde el estratega estaría cerca de levantar la tercera en su carrera, pero también sería la primera del club británico.

dza