REAL MADRID

Karim Benzema es el pilar merengue

El killer galo toma el protagonismo del Real Madrid, tras la marcha del Cristiano

DEPORTES

·
Karim Benzema apareció cuando se le necesitaba y empató el juego entre Real Madrid y Chelsea en UCL. Foto: EFECréditos: EFE

Después de la salida del portugués Cristiano Ronaldo, el hombre que le puso el pecho a las balas por el Real Madrid fue Karim Benzema, quien ayer rescató el empate 1-1, en la ida de las semifinales de la Champions League, ante un envalentonado Chelsea.

Si bien era elemento importante dentro del tridente conocido como La BBC (Bale, Benzema y Cristiano), ahora el delantero francés pasó a ser el referente y la punta de lanza del ataque merengue.

Desde la partida de El Comandante en julio de 2018, El Gato suma 85 goles y 28 asistencias en 141 partidos con la institución blanca. Tomando en cuenta sólo la Liga de Campeones, suma 15 tantos, por 14 del astro luso con la Juventus en este mismo periodo.

Con la anotación que convirtió ayer controlando de cabeza y definiendo mientras caía, el galo, de ascendencia argelina, les dio un respiro a los españoles para la vuelta el próximo miércoles 5 de mayo, en Stamford Bridge.

Gracias a esto empató a Raúl González como el cuarto mejor goleador de la UCL, con 71 dianas cada uno. Está detrás de Cristiano (134), del argentino Lionel Messi (120) y del polaco Robert Lewandowski (73). Además, se convirtió en el killer más veterano del Real Madrid en semifinales, con 33 años y 129 días.

Después de la sacudida por las amenazas de la Superliga, la incógnita recayó en si la UEFA iba a tomar represalias contra los merengues, por medio del arbitraje.

No obstante, el silbante neerlandés Danny Makkelie fue recto en sus decisiones, ayudado por el buen desempeño de los Blues, durante un encuentro con lluvia.

Los ingleses tomaron la iniciativa y, al minuto 14, con una destacada jugada del estadounidense Christian Pulisic, se adelantaron en el marcador.

Sin embargo, el rescate blanco llegó al 29’, con la definición dentro del área de Karim Benzema, que mantiene al conjunto del director técnico Zinedine Zidane dentro de la pelea para llegar a la final en Estambul.

Ganador de cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), el delantero galo está a dos partidos de lograr el gran trofeo como auténtico líder del ataque blanco.

PASES EN CORTO

  • Benzema es el actual segundo mejor delantero de la Liga de España (21 tantos).
  • El Real Madrid suma cuatro duelos sin ganarle al Chelsea en todas las competiciones.
  • Los merengues acumulan dos empates y un par de derrotas ante este equipo inglés.
  • Los blancos superaron dos de tres eliminatorias, tras empatar el de ida de local.
  • Fue ante el Manchester United (cuartos, 1999/00, y octavos, 2012/13).
  • 20 goles de Benzema en rondas de eliminación.
  • 80% de precisión de pases tuvo el delantero.
  • 6 tantos en la actual Champions League.

FRENTE EN ALTO

Marcelo, lateral brasileño del Real Madrid, dijo estar feliz por la anotación de Benzema. “Muy feliz, porque Karim (Benzema) marcó”.

 

maaz