GOLF

Enrique Cruz ganó la sexta etapa del Ranking Profesional de Golf

El golfista del Club San Gil, de Querétaro, obtiene el torneo que se llevó a cabo en el Club La Loma de San Luis Potosí

Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

Con la participación de 49 jugadores profesionales, se realizó la sexta etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG), que tuvo como sede el Club La Loma, en San Luis Potosí, el ganador resultó Enrique Cruz, profesional del Club San Gil, de Querétaro, con números rojos en su tarjeta, con 69 golpes, 3 bajo par de campo.

Hay que resaltar que en esta etapa se jugó de manera alterna un Pro Am que reunió a 85 jugadores amateurs. Los ganadores resultaron Diego Córdova y Víctor Ocaña del Campestre de León y de La Loma, respectivamente, con 60 golpes. En segundo lugar empataron Billy Carreto y Gildo Gutierrez de La Loma y Campestre de San Luis, respectivamente y Enrique Cruz y Juan Pablo Layseca de San Gil, con 63 golpes.

Cruz relegó al segundo sitio a Diego Córdova, del Campestre de León, quien metió presión a Cruz, pero no la suficiente para arrebatarle la gloria. En la tercera posición se colocó el profesional del Club San Carlos, del Estado de México, Marco Pilar, quien se quedó a dos golpes de la cima del tablero.

Enrique fue protagonista por segunda ocasión en la temporada, de un desempate, hace unas semanas perdió ante Paul Espinosa, sin embargo, el golf le dio la revancha y en La Loma, se impuso a Diego Córdova, en el primer hoyo de desempate, en el 18 del espectacular campo. Cruz se impuso como lo hacen los campeones… con birdie.

Uno de los principales objetivos del RPG es apoyar el crecimiento profesional de los profesionales e instructores de club para que a través de experiencias competitivas fortalezcan su enseñanza a los infantiles y juveniles de su club. 

“Además deseamos poder generarle a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del RPG”, dijo Carreto

“No me metí en errores graves durante la ronda, aproveché las oportunidades que me dio el campo, por cierto, La Loma está en excelentes condiciones, este es uno de los mejores campos de México y es un privilegio jugar aquí”, dijo Cruz, flamante ganador y ahora líder del Ranking. Este título me motiva y me compromete a seguir al frente, el RPG es una gran oportunidad de jugar a nivel competitivo, de mantenerte en ritmo y cuando te va bien, ser más valorado por tus alumnos”, comentó Cruz.

 Ranking Profesional de Golf en seis etapas

En el Ranking después de seis etapas lo domina Enrique Cruz, con 153 unidades, tan sólo 10 más que Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro y Pablo Rincón, del Campanario, también de Querétaro, ambos empatados en el segundo lugar del listado. El cuarto sitio es para Alhí Hernández, de El Campanario, con 122 puntos.

El siguiente compromiso del RPG será el 17 de mayo próximo, en El Campanario, por lo que los locales, que dominan el Ranking se frotan las manos y alistan los bastones, pero la tarea no será sencilla, ya que los profesionales de México empiezan a tomar más ritmo y a tener mejores rondas.

“El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto sólo nos motiva a seguir al frente”, agregó Billy Carreto. 

“Es un gusto adelantar que el RPG Valle de México, dará inicio el próximo 24 de mayo, con la primera etapa que se llevará a cabo en el Club de Golf San Carlos, en Toluca, estado de México y que se tienen programadas 14 etapas que se llevarán a cabo entre mayo y diciembre”, dijo Carreto, con esto habrá más posibilidades para los profesionales de México.

“Los planes de expansión de RPG a nivel nacional van muy bien, con los 22 torneos que tendremos en Zona Centro, más los 14 en Valle de México, tendrémos más de 35 torneos en total y estamos a la espera de poder agregar a la Zona Norte y Zona Occidente, y lo ideal es que sea este mismo año”, concluyó Carreto.

fal