CRUZ AZUL

Cruz Azul derrota de visitante al Toronto FC y pone un pie en las semifinales de la Concachampions

Dos anotaciones de Bryan Angulo ayudaron a la Máquina a tomar más del 50 % del boleto a siguiente ronda

DEPORTES

·
El partido se disputó en Florida por las restricciones que hay en Canadá por la pandemia.Foto. Especial

Cruz Azul dio un gran paso a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en Tampa por 1-3 al Toronto FC, en partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions. Bryan Angulo aprovechó su oportunidad como centro delantero titular, y apenas al minuto 3,  puso adelante a los celestes en un gran disparo al ángulo y con efecto que dejó sin oportunidad al portero Alexander Bono.

En los siguientes minutos, La Máquina dominó a placer a su rival, jugando en su territorio y creó más oportunidades de gol que no pudieron ser aprovechados.

Pero poco a poco el cuadro canadiense fue saliendo de su campo y con base en su velocidad, comenzó a generar peligro, centros y algunos disparos aislados sobre la portería de José de Jesús Corona.

El Empate

Y fue, al 20’, que el equipo local consiguió el 1-1, después de un centro por izquierda y una serie de rebotes, donde la pelota le cae a Jonathan Osorio, que sólo tuvo que empujar ante la pobre marca.

El VAR hizo su aparición en el torneo con dos jugadas al ataque de Cruz Azul. La primera, al 22’, cuando Juan Escobar remató de cabeza a la portería un remate peinado de Angulo pero que al final, tras la revisión fue anulado por el VAR.

La segunda, al 28’, cuando el defensor Osorio metió la mano dentro del área, pero que el árbitro no consideró como penalti. Finalmente, al 33’, los cementeros recuperaron la ventaja con remate de cabeza de Angulo. El equipo azul recuperó la posesión de la pelota en el complemento y presionó en su campo a Toronto, con buenos toques de la pelota.

Al 57’, el 1-3 llegó en un balón parado por izquierda, que a primer poste Pablo Aguilar remató de cabeza imponiéndose a Michael Bradley.

¿Cuando es el partido de vuelta?

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo martes.

AV