PREMIO OSCAR 2021

NBA: Kevin Durant, Mike Conley se unen a Kobe Bryant como basquetbolistas ganadores de un Oscar

Durant y Conley fueron productores ejecutivos de la película, protagonizada por el rapero Joey Bada $$

DEPORTES

·
La estrella de los Nets se encargó de la financiación del proyecto.Foto: Especial

En 2018, la leyenda de los Lakers , Kobe Bryant, hizo historia al convertirse en el primer atleta profesional en ganar un Oscar con su producción, "Dear Basketball", que se llevó a casa el Mejor Cortometraje de Animación. Durante la ceremonia de este domingo el jugador de los Nets,  Kevin Durant, y el  escolta del Jazz , Mike Conley, se unieron a Bryant  en el Olimpo de los  Oscar cuando "Two Distant Strangers" ganó el Oscar en la categoría de Cortometraje (Live Action).

Tanto Durant como Conley se desempeñaron como productores ejecutivos de la película, actualmente disponible para transmitir en Netflix , en la que el protagonista, interpretado por el rapero y actor Joey Bada $$, se encuentra en un bucle temporal en el que está reviviendo repetidamente una carrera mortal. -en con un oficial de policía.

Durant agradeció a todos los involucrados en la película después de la victoria.

¿Cómo participaron Durant y Conely?

El escritor y director Travon Free habló sobre cuánto la participación de Durant y Conley llevó al éxito y al reconocimiento de la película, y señaló que ambos NBA All-Stars fueron mucho más que una fuente de financiación. El gerente comercial de Durant, Rich Kleiman, y el magnate Sean "Diddy" Combs también se desempeñaron como productores ejecutivos.

"Los chicos en el vestuario me estaban preocupando por eso el otro día, como, 'Podrías ganar un Oscar antes de ganar un campeonato'", dijo Conley en una entrevista con CBS Los Ángeles antes de los Oscar. "Yo estaba como, oye, si pudiera ganar ambos, sería genial, pero obviamente un Oscar no era algo de lo que pensé que alguna vez sería parte".