REAL MADRID

Real Madrid no puede con el Betis y empata en casa 0-0 en la Liga de España

Real Madrid dejó ir una oportunidad de pelear por el liderato de la liga española jugando como local y empató 0-0 con el Betis, donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares

DEPORTES

·
Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares con el cuadro andaluz Foto: Especial

Real Madrid dejó ir una oportunidad de pelear por el liderato de la liga española jugando como local y empató 0-0 con el Betis, donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares.

Una primera mitad en tres fases. Primero, con el cuadro visitante teniendo mejor posesión de la pelota en los primeros 15 minutos, con Guardado siendo uno de los pivotes junto a Guido Rodríguez, distribuyendo bien el campo y presionando al club merengue en su salida en su primer cuarto de campo.

Después de pasar esa exigencia, el equipo blanco empezó a tener poco a poco el balón, y fiel a su costumbre, a atacar por contragolpes, sobre todo en los pies de Rodrygo, de Isco Alarcón y de lo que hiciera a la ofensiva Karim Benzema.

Fue precisamente el francés, al minuto 24, quien tuvo la primera oportunidad clara, en un doble remate que pudo controlar bien el portero sevillano Claudio Bravo.

Hasta el 28’, el Betis, a pesar de su mayor posesión, tuvo su primera oportunidad en un tiro desviado de Sergio Canales.

En los últimos 12 minutos del lapso inicial, los dirigidos por Manuel Pelligrini de nuevo retomaron el control de las acciones, siendo la oportunidad más clara, un centro de Emerson que no pudo rematar Borja Iglesias, al 42’.

Jugando como volante por derecha, Lainez estuvo muy activo y trató en varias ocasiones de desbordar. Al 56’, se llevó el balón en un buen contragolpe, pero al final su disparo salió desviado. Estuvo en el campo 79 minutos, mientras que Guardado, 87.

Pese a que el cuadro verdiblanco siguió con inercia ofensiva en el complemento, fue Rodrygo por el Real Madrid, al 54’, que tuvo la mejor chance en un disparo al poste.

En un duelo de ida y vuelta, Betis tuvo varios contragolpes, y al 63’, Borja Iglesias de nuevo no pudo rematar un balón que le llegó desde la derecha, al encontrarse con la presencia de Thibaut Courtois. Dos minutos más tarde, el local respondió con un tiro de Luka Modric que atajó Bravo.

Real Madrid llegó a 71 puntos, dos menos que el líder Atlético de Madrid, mientras que el equipo andaluz tiene ahora 51 y sigue peleando por puestos europeos.

Por: Óscar Zamora 

dhfm