JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Solo un MEXICANO tendrá el privilegio de transportar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¿sabes quién es?

Este día se confirmó un caso positivo de coronavirus relacionado con el relevo de la antorcha

DEPORTES

·
El relevo de la antorcha entra en la incertidumbre por el caso positvo.Foto: Especial

Hoy por la mañana tiempo de la Ciudad de México, se dio a conocer  el primer caso  caso positivo de coronavirus que está relacionado con el  Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020, un nuevo desafió que enfrentan los Juegos Olímpicos que están planeados para celebrarse en medio de la pandemia de Covid-19

Medios japoneses, dieron a conocer que los funcionarios de Tokio 2020 confirmaron que un hombre anónimo de unos 30 años dio positivo por Covid-19 después de participar en el Relevo de la Antorcha en la isla occidental de Shikoku. Los organizadores dijeron que trabajarían con las autoridades médicas para "tomar las precauciones necesarias para poner un relevo de la antorcha seguro y protegido".

La confirmación del primer caso de Covid-19  asociado con el Relevo de la Antorcha se produce mientras Japón planea un tercer estado de emergencia que aviva la incertidumbre de la realización de los Olímpicos que fueron desplazados a este año debido a la pandemia. 

Mexicano en el Relevo de la Antorcha

Si la logística se mantiene ---nadie que en tiempos de Covid pueda garantizar---- el medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves, será el único mexicano con el privilegio de transportar el fuego que se encendió en Atenas y que prenderá el pebetero del estadio de Tokio el 23 de julio.

Cuándo tomará el fuego Olímpico, Daniel Aceves

El 18 de mayo a las 09:00 horas (tiempo de Japón) en la prefectura de Hiroshima  tomará la antorcha para un recorrido de 200 metros. Daniel Aceves  compitió en lucha libre y representó a México en los Juegos Olímpicos  de 1984 en Los Ángeles . Ganó una medalla de plata en el grecorromano masculino de 52 kg .

AV