SUPERLIGA DE EUROPA

SuperLiga de Europa ¡Se rompe!

Apenas a 48 horas del anuncio de su fundación, equipos ingleses se echan para atrás

DEPORTES

·
Manifestantes ingleses y, de otros países, se han opuesto a la creación de la Superliga de Europa. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La Superliga de Europa, que auguró un proyecto poderoso, comenzó ayer a tambalearse con el paso al costado que dieron los equipos ingleses: Manchester City, United, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Chelsea.

Gobiernos, federaciones y la FIFA respaldaron a la UEFA, al condenar la creación del nuevo proyecto, y esta última amagó con apartar de sus selecciones a los futbolistas que participen en dicho torneo, cimbrando el futbol de El Viejo Continente.

Así cayó la presión sobre los “millonarios”, y el certamen que encabeza Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Ante el disgusto masivo, el conjunto de los Citizens fue el primero en iniciar los procedimientos para retirarse del grupo fundador.

En tanto, el mediocampista y capitán de los Reds, Jordan Henderson, dijo: “No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es nuestra posición colectiva”.

Horas después, el Liverpool se bajó del barco, al igual que el Manchester United, el Tottenham, el Chelsea y hasta el Arsenal ofreció disculpas. En Stamford Bridge, desde que su equipo se alistaba para enfrentar ayer al Brighton, en la Premier League, los fans manifestaron su enojo por la postura de su club.

Previamente, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, exhortó a los equipos a dar marcha atrás. “Lo que importa es que todavía hay tiempo de cambiar de opinión. Todos cometemos errores”, dijo. Después celebró y les dio de nuevo la bienvenida a los conjuntos que recularon. 

En tanto, la Superliga lanzó un mensaje: “Estamos proponiendo una nueva competición, porque el actual sistema no funciona”, dijeron en un comunicado.

La guerra continúa, pero ya con bajas, y la facción de los “millonarios” pierde fuerza.

DIVIDEN OPINIÓN

  • En España, el Juzgado Mercantil No. 17, prohibió a la FIFA y UEFA restringir a este nuevo torneo.
  • El Bayern München y el PSG coincidieron en señalar: “La UCL es la mejor competición del mundo”.

PASES EN CORTO

  • Ya sólo quedan seis equipos fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Internazionale, Milan y Juventus.
  • El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: “Todos pueden lanzar propuestas, con respeto a las instituciones”.
  • Pep Guardiola, DT del Man. City: “El deporte no es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa”.
  • El Manchester United informó que su vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, dejará su cargo a finales de 2021.
  • 20 escuadras las que se contemplan para este proyecto.

 

maaz